Cable de retorno para emision tv

Vivo en un piso con antena de televisión comunitaria. En el salón de la casa me llega un cable y de esa salida tengo conectada la toma para la tdt y también entra la señal del satélite de la antena parabólica. En el salón es donde tengo el plus instalado y un equipo multi tdt. Me han comentado que haciendo un cable de retorno en el cable de antena del salón puedo aprovechar para distribuir la señal que sale desde el descodificador para a través de ese mismo cable poder ver esos canales en otras televisiones de la casa. ¿es eso así? En tal caso, ¿cómo se haría?

1 respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es poder ver canal+ en toda la casa debes instalar un modulador donde tienes el desco de D+.

La instalación se realiza dependiendo de como tengas echa la distribución de señal de tu casa. Si tu casa es de reciente construcción (menos de 15 años) probablemente dispongas de un registro en el hall de entrada, donde entra tanto la señal de tv como la telefonía, fibra etc.

Antes de indicarte como se realiza la instalación necesito me confirmes si, efectivamente, dispones de ese registro, y si no es así comentame como esta echa la distribución de señal en tu domicilio.

Efectivamente, como bien indicas. En la entrada de la casa hay una tapa con entrada principal de toma de telefonía, tv. Ahí es donde tengo un pequeño distribuidor de señal con la entrada de la antena y salida para todas las habitaciones. De hecho, el año pasado tuve que añadir un cable para la cocina y tengo todas las salidas identificadas para donde van. Pero bueno, no me extiendo. En definitiva, es lo que me comentas que tengo una caja en el hall de entrada con todas las tomas.

Vale, entonces te cuento:

Normalmente, junto a la toma de tv del salon hay una tapa ciega, dentro hay un tubo, normalmente guiado mediante una cuerda o alambre que va hasta el pau (rejistro principal). Por ese tubo deberas meter un cable de antena hasta el pau.

En el salon deberas instalar un modulador, el modulador tiene una entrada de señal, en este caso sera la de D+ que la coje a traves del euroconector trasero que pone VCR (el modulador trae el cable de conexion). A la salida del modulador conectas el cable que va al pau.

En el pau deberas instalar un distribuidor de 2 salidas del siguiente modo:

El cable de entrada de señal "IN" lo desconectas del repartidor y lo conectas a una de las salidas del distribuidor que vas a instalar. A la otra salida conectas el cable que viene del modulador, de este modo ya tenemos mezclada la señal de tdt con la de D+ del modulador en el distribuidor. Ahora solo te queda conectar del distribuidor (IN) al repartidor (IN)con un trozo de cable de antena.

El modulador lo que hace es enviar la señal de D+ a traves de un canal analogico, por lo que para poder verlo deberas sintonizarlo en las televisiones realizando una busqueda analogica, NO digital.

Recuerda tambien que solo podras ver el canal que tengas puesto en tu descodificardor de D+, es decir, no podras ver el futbol en el salon y una pelicula en el dormitorio (por ejemplo).

Cualquier duda me comentas

¡Muchas Gracias!

Buenas y ya puestos ¿qué marca de modulador me recomiendas? Veo que es muy fácil la instalación, de modo que igual he pensado en que el modulador me sirva tanto para repartir la señal del plus como de un equipo home cinema que tengo por si mi peque quiere ver sus películas en su cuarto. ¿existe un modulador con dos entradas?

Tendrías que poner dos moduladores, aunque te serviría el mismo cable para llevar la señal de los dos aparatos, tan solo tendrías que mezclarla usando un distribuidor de dos salidas, utilizando éstas como entradas y la entrada como salida hacia el pau.

Los moduladores llevan unos microinterruptores para configurar el canal de salida de la señal, también te traen la tabla para saber como configurarlos, también debes tener en cuenta no utilizar un canal que ya se este usando para la tdt.