IVA e IRPF, agencia de viaje online

Soy francesa, y vivo en Barcelona donde me gustaría empezar un negocio de agencia de viaje online destinado a clientes franceses.

No acabo de entender lo que tendría que pagar a nivel de IRPF si me pongo con estatuto de autonomo, ¿o sea cual es el importe que se tiene que declarar?

Por lo visto sería el importe total facturado, ¿pero podría deducir de eso los vuelos y hoteles que compro para poder construir los viajes?

Si me guardo una parte del dinero en concepto de sueldo, ¿eso se tiene que declarar aparte?

En cuanto a la IVA si no me equivoco, ya que serían viajes por particulares, ¿tendría qué seguir el REAV?

3 respuestas

Respuesta

Las agencias de viajes trabajan a comisión, cuando usted vende un viaje la mayorista le envía las facturas con su comisión desglosada, eso es lo que tiene que declarar.

Respecto al sueldo si usted es autónomo no puede deducir el sueldo, eso es para empresas.

Las agencias de viajes tienen un régimen especial de IVA.

La normativa de Cataluña dice que para tener una agencia de viajes on-line tienes que tener una oficina física, infórmese.

Si lo deseas podemos ayudarle profesionalmente.

www.diventos.es [email protected]

Respuesta

Las implicaciones legales y fiscales para montar una AV dependen de cada comunidad autónoma.

Le recomiendo que se ponga en manos de un profesional, los errores con Hacienda salen caros.

Como autónomo se computan ingresos menos gastos, es un método muy sencillo cuando se sabe hacer. Si es autónomo sus beneficios son su sueldo, cosa diferente s una sociedad.

Respuesta

Soy economista y asesora fiscal especializada en las agencias de viajes, su puesta en marcha, contabilización y tributación.

Es un régimen especial y dificultoso, si lo prefiere, me puede contactar y le podré resolver todas las dudas al respecto.