¿Cómo seria el asiento de un viaje en el cual el mayorista ofrece una comisión?

Tengo una agencia de viajes y necesito saber como se contabiliza este asiento.
Vendo un viaje a un cliente por 1000 euros.
El mayorista me da una comisión del 10% más IVA: 116 euros
Le pago a la mayorista 884 euros
¿Cómo seria el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
Eres una agencia, y esta operación es de régimen general.
Asiento
(430) 1.000 a (400) 884
                                                            705) 100
                                                            477) 16 Pero ojo con el registro de IVA, porque tu cliente, por 116 euros es la mayorista. No te sirve el asiento para cuando contrates directamente con el prestador del servicio
Buenos días, el prestador del servicio es la mayorista, nosotros somos intermediarios.
               Gracias
Ok. Lo había dado por supuesto