Macro para copiar Datos a otra otra excel

Para Elsa Matilde:

Estimada Elsa espero puedas darme soporte en una macro

Hice una grabación de macro para pasar datos de una hoja llamada "OC trabajada" y pasar los datos a la hoja llamada "WHINSUTER", lo que quiero que me den soporte si hay alguna manera de hacer el código mas simple o funcional, para que se pueda adaptar a varias necesidades según mi tamaño de datos en mi archivo.

A la espera de tu acostumbrado apoyo.

1 respuesta

Respuesta

La primera parte de tu código lo dejé abreviado de este modo:

Sub PasarDatos()
'ajustada x Elsamatilde
'Por Juan arenas Ejecutarla con: Ctrl+w
Application.ScreenUpdating = False
   Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[E2]
   Range("D2", Range("D2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[F2]
   Range("B2", Range("B2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[G2]
   Range("C2", Range("C2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[H2]
   Range("G2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[I2]
   Range("H2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[J2]
   Range("E2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[M2]
   Range("I2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[N2]
   Range("J2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[O2]
   Range("F2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[P2]
   Range("K2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[Q2]
   Range("L2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[R2]
   Range("M2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[S2]
   Range("P2", Range("A2").End(xlDown)).Copy Destination:=Sheets("WHINSUTER").[T2]
'FORMULAS
    Range("K2").FormulaR1C1 = _
        "=IF(RC[-2]="""","""",IF(LEN(RC[-2])>5,""PEK1"",""PEKT""))"
    Range("K2").AutoFill Destination:=Range("K2:K86")
    Range("L2").FormulaR1C1 = _
        "=IF(RC[-3]="""","""",IF(LEN(RC[-3])>5,""A001"",""K001""))"
    Range("L2").AutoFill Destination:=Range("L2:L86")
'SOLO VALORES

Observa que no es necesario que 'selecciones' la celda o rango para realizar una tarea.

Comentame si el resto también necesita de ajustes.

Estimada Elsa muchas gracias, noto el tema de no seleccionar rangos para hacer una tarea y me abre otra panorama al momento de crear mis macros. La parte siguiente del código también me diste soporte. Muchas gracias.

Si, tenés razón... como fui copiando las instrucciones no te ajusté el rango A2 al resto de las líneas.

En un rato te hago la revisión del resto.

Sdos!