Problema con aire acondicionado en casa vacacional

Tenemos una casa vacacional en la que tenemos instalado una maquina de aire acondicionado/calor Hiyasu CRAH/RA/WP31.

Cuando dejamos la casa vacío durante un tiempo, normalmente un mes o dos meses como máximo, cortamos la luz, y cada vez que volvamos, conectamos la luz y la máquina no se arranca. Pone Error1 en la pantalla. El técnico nos ha enseñado como ajustar la presión del agua, y normalmente haciendo eso, se resuelva el problema.

En julio, instalamos mando a distancia, y cuando dejamos la casa entonces, pusimos el mando en modo Standby, y cortamos la luz como siempre. Pero al llegar esta semana, hay un mensaje de Error1 en la pantalla en la maquina y en el mando también. Ajustamos la presión de agua, como siempre, pero todavía pone Error 1 en el mando, y la maquina no se arranca. Hemos cortado la luz otra vez durante cinco minutos para intentar borrar la memoria del mando, pero sigue con Error 1.

¿Cómo puedo resolver esta problema, y como puedo evitar que pase cada vez que dejemos la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba en el manual de instrucciones qué significa ERROR1, porque ahí estará la clave para resolverlo. Por otro lado, ¿qué tipo de aire acondicionado es? ¿Con gas refrigerante? ¿O tipo fancoil, con agua?

Es de fancoil con agua. Lo miraré en el manual, pero siempre ha salido el mensaje de Error1 despúes de haber dejado la casa sin usar, y siempre  se ha resuelto el problema despúes de ajustar la presión de agua pero esta vez, sale el Error1 en el mando también y no hemos podido resolverlo con ajustar la presión. Como persona sin conocimientos técnicos ningunos me parece que puede ser problema de comunicación entre el mando y la máquina pero funcionaba bien antes de marcharnos en julio. Llamé a la empresa que instaló el mando pero quieren cobrarnos 55 euros para venir a verlo y tengo la sensación de que puede ser una cosa muy sencilla. Gracias.

A lo mejor tienen que revisaros el circuito por la posibilidad de fugas, ya que no es normal que haya que revisar la presión constantemente. Y si habéis hecho lo que os han pedido y sigue sin funcionar, da la impresión de que necesita una revisión más exhaustiva. En buena lógica, si existe una avería mayor, el técnico debería compensaros el diagnóstico anterior, que parece no ser suficiente.