Macro que al abrir un archivo de Excel este mismo se mande por correo

Como puedo hacer un macro para que al abrir un archivo de Excel este mismo se mande por correo, a través de Outlook, a una dirección predeterminada.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Esta es una opción, pon la siguiente macro en los eventos de thisworkbook, cambia "damor" por el correo y cambia "Asunto" por el texto que quieras que aparezca en el asunto.

Private Sub Workbook_Open()
    ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="damor", Subject:="Asunto"
End Sub

Hola Dante, como grabo la macro en los eventos de thisworkbook?

Gracias Amigo.

Tienes razón, me faltó poner esas instrucciones.

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro
  5. Guarda tu archivo, si es versión 2007 o superior, deberás guardar el archivo habilitado para macros.
  6. Cierra el archivo y vuelve a abrir el archivo, en ese momento se enviará el correo, es posible, que por la versión te envié un mensaje a pantalla, indicando que se está enviando un correo.

S a l u d o s

Una pregunta Diferente. Se puede que al cerrar un libro se active una secuencia?

No sé a qué te refieres con "una secuencia", pero en el evento close del libro, puedes ejecutar otra u otras macros.