Hoja de reclamación a empresa de eventos

Hace 2 meses yo y varios compañeros autónomos pagamos por nuestra asistencia a una feria organizada por una empresa "o supuesta empresa" de organización de eventos. Desde entonces les hemos pedido bastantes veces la factura y no nos la mandan, y además, nos hemos quejado porque no están haciendo nada en cuanto a publicidad de lo que nos dijeron en una reunión previa al pago del stand. Además, el trato que nos están dando deja mucho que desear, más aún si tenemos en cuenta que somos sus clientes. Qué medidas (baratas y rápidas) podríamos adoptar contra ellos, ¿les podríamos solicitar una hoja de reclamaciones?

1 respuesta

Respuesta

Lo más barato y rápido: hoja de reclamaciones + presentación de reclamación en la Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU) u organismo municipal paralelo en su caso. Suelen resolver muchos conflictos de esta índole.

Hola Paz,

muchas gracias por la rapidez!

Y entre profesionales se puede rellenar ésta hoja? Me ha dicho un conocido también profesional que era sólo para particulares.

En este caso, tú eres consumidor o usuario de esa empresa (puesto que has pagado por unos servicios) y por tanto tienes todo el derecho a rellenar una hoja de reclamaciones o usuarios. Cuestión distinta sería que por ejemplo, les hubieras vendido unas bombillas y no te las pagaran, pues obviamente, el derecho de los consumidores y usuarios ahí no pinta nada, habría que acudir al monitorio correspondiente en sede judicial.