Culpable por la infelicidad de mis padres

Pues resulta que nunca crecí en un ambiente familiar, si bien es cierto mis padres me han dado todo su amor por separado, a pesar de vivir con una familia, nunca he podido sentir el amor de la misma en conjunto.

Resulta que mis padres se unieron y luego se casaron, porque es tocó.. Porque mi madre quedó embarazada de mí, y a partir de eso ellos por darnos un hogar a mi hermana menor y a mi han estado juntos, en infelicidad, peleas, problemas, infidelidades por parte de mi padre, rumores de la gente, y yo siempre viendo como mi madre llora y sufre por toda esta situación. ¿Saben cuál es mi mayor tristeza? Que yo, por algún motivo sin explicación, no me pregunten por qué ni me juzguen, siento que todo esto es por mi culpa.. Que toda la infelicidad de mis padres inició por que yo iba a nacer, si no hubiese sido por aquello, ellos hubiesen seguidos sus caminos y desarrollandose profesionalmente, buscando alguien con quien ser felices.. :( y por eso me siento mal.

3 Respuestas

Respuesta

Perdón pero el tú no eres culpable de nada. La relación de tus padres empezó mal desde el mismo momento en que inició y de allí surges tu, entonces debes entender que tu no eres la CAUSA sino la CONSECUENCIA por eso deja de darte golpes de pecho. Verás que conozco inicios como el de tus padres que se han casado a la fuerza por un embarazo no deseado pero han sabido llevar la relación a otro nivel de convivencia sana y armoniosa entonces sus hijos son tan normales como cualquier familia bien constituida. Si fuera tu el problema no habría este tipo de familias que te describo.

Respuesta

No es tu culpa, ni es culpa de ellos, el asunto, no es buscar siempre "quien tiene la culpa", podría decirse, que a veces, la culpa es compartida, a veces, la culpa es de quien echa la culpa a los demás, hay casos y casos. Vos naciste en ese lugar, con esos padres, y todo tiene un sentido, por supuesto que no lo vas a encontrar fácilmente, y de hacerlo, solo vos podes hacerlo, pero es lo que tienes, si bien el asunto no es agradable, tené en cuenta que hicieron un sacrificio, quizás hubiera sido mejor, o podría haber sido mejor, optar por otra solución, por ej. que tu padre reconociera a sus hijos, los ayudara, los visitara, pero sin casarse, de ese modo, hubieran crecido en un ambiente donde el padre estaría fuera, pero el ambiente sera pacifico. Es una decisión que se toma frecuentemente, por que el chico criado en un ambiente de peleas y rencilla, lo siente, y luego puede afectar a toda su vida, por que es, como masilla blanda, valga la comparación, no la hice yo, viene de muy antiguo. Pero eso no significa que vos no podes tener tu vida plena, quien puede decir, que no tuvo algún conflicto, en su casa, en la escuela, con sus amigos, con su primer novia, etc. etc. pero el asunto, es seguir adelante. No te culpes ni culpes a tus padres, trata de dar todo tu cariño a los dos, son tus padres, es lo que tienes, es lo que se te dio, vos no pudiste elegir cuando se casaron, fue decisión de ellos. Espero que lo superes. Suerte.

Respuesta

Dices sentirte como hijo no deseado. Primero, sea o no cierto, no puedes culparte de algo que no tienes culpa pues los únicos responsables de cada nacimiento son los progenitores. Puede que fueses deseado y simplemente que tus padres creyeran que un hijo les uniría como pareja y tal vez no fue así porque los problemas entre las parejas no se resuelven teniendo un hijo: sí, sí, el tener un hijo los puede disimular/tapar pero esos problemas subyacen dentro de ellos. Es cierto que hay muchas parejas que llevándose mal deciden crear una familia y eso es un grave error pues abre las puertas a la infelicidad a toda la familia: "eso" es creo lo que a ti te ha pasado. En mi opinión de no experto si el hecho de vivir con tu pareja, casado o no, con hijos o sin ellos, no te hace más feliz es que erraste y debes disolver esa pareja a la mayor brevedad y rehacer tu vida. La vida es corta y pocos saben vivirla, pocos son felices cada día, y los que los son no tienen miedo a rectificar 1000 veces mil, esto es, siempre que algo no vaya según nosotros queremos. Tampoco culpes a tus padres porque es injusto culpar a quien obró movido por la buena intención, aunque se equivocaran de plano. Digamos que has tenido mala suerte, pero créeme que ha habido gente con mucho mas infortunio que el tuyo. Un abrazo.