Tengo una caldera mural ROCA RS 20/20, cuando abro el agua caliente la la llama de los mecheros sube y baja constantemente.

El problema es que cuando abro el agua caliente y esta llega a su temperatura ejem. 50, la llama de los mecheros empieza a subir y bajar constantemente y cada vez que sube hace un ruido (puf), ¿puede ser el contacto magnético del detector de agua.?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te dedicas a intentar reparar calderas?

Eso que hace la caldera, no tiene nada que ver con el flotador magnético.

¡Gracias!

Bien, entonces estas fructuaciones a que se deben

Eso es normal, ya que con el agua caliente los quemadores, no llegan a apagarse,

Otra cosa seria si lo hiciera inmediatamente al abrir el grifo, sin llegar a los 50,,, has probado con calefacción a ver si lo hace al llegar a los 50 º,,, ya que entonces sería otra cosa,, no normal

Dime lo y te digo algo,, si lo hace con la calefacción

Con la calefacción no lo he llegado a probar, pero normal no lo veo, Entiendo que baje la llama se estabilice y en función de demanda suba otra vez, pero ese sube y baja con ese ruido de puff,....

Por si sirve de algo, He de comentar que hace un tiempo se cambio la instalación de gas propano a gas natural, y  cambiaron los inyectores.

No obstante te doy las gracias por tu interés

Una cosa es, que haga modulación la llama,, una vez que llega a los 45 ó 50º, es que desde el mínimo sube suavemente, y desciend, sin apagarse, eso es lo que yo habia entendido que hacia,,, pero si lo que hace es encendidos y apagados, bruscos,, el problema lo tienes en la válvula de gas, que ha que cambiar

Puede valorar las respuestas, si lo desea