¿Cuál es el mejor tratamiento para vaginitis causado por cándida?

Siempre que intento tener relaciones me duele mucho; visite al ginecólogo me realizoun papanicolau y dijo que tenia inflamación y en los resultados según me dijo tenia cándida un hongo y me dio tratamiento pero no me funciono. ¿Yo casi no tengo flujo y no me pica solo en algunas ocasiones . Que puedo hacer para tratar el problema y curarme de eso? Lo que más molesta es el dolor en las relaciones.

1 respuesta

Respuesta

-

Hola Maria Ary es un placer brindarte mi ayuda.

Si esta respuesta brindo una solución esperada a tu cuestión no olvides valorarla, ya que con ello me motivas a seguir respondiendo preguntas.

Los medicamentos para tratar las candidiasis vaginales están disponibles como cremas, ungüentos, tabletas vaginales o supositorios.

Los medicamentos tu misma puedes comprar para tratar una candidiasis vaginal son:

  • Miconazol
  • Clotrimazol
  • Tioconazol
  • Butoconazol

Recuerda leer los empaques cuidadosamente y usarlos de acuerdo con las instrucciones, asimismo, no dejar de usar estos medicamentos antes de lo debido porque tus síntomas hayan mejorado.

Si realizaste lo anterior y no hizo efecto tal vez necesites un supositorio vaginal con clotrimazol o una píldora de fluconazol cada semana para prevenir nuevas infecciones.

Ahora te voy a mencionar algunos consejos:

Mantén tu área genital limpia y seca. Evita el jabón y enjuague sólo con agua. Sentarte en un baño tibio pero no caliente puede aliviarle los síntomas.

Evita las duchas vaginales. Ya que estas duchas eliminan bacterias sanas que recubren la vagina y que la protegen contra las infecciones.

Usa condones para evitar contraer o diseminar infecciones.

Evita el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.

Evita el uso de pantalones largos o cortos extremadamente apretados, los cuales pueden causar irritación.

Usa ropa interior de algodón o pantimedias con entrepierna de algodón. Evita la ropa interior hecha de seda o nailon debido a que estos materiales pueden incrementar la sudoración en el área genital, lo cual puede ocasionar irritación.

Usa protectores y no tampones.

Evita usar vestidos de baño húmedos o ropa para hacer ejercicio por mucho tiempo. Lave la ropa húmeda o sudada después de cada puesta.

Fue algo extensa esta información hermana, pero es de vital importancia saberla.

Sin otro particular, le saludo atentamente.
-