¿Como se vive en Marbella?

Siempre he vivido en el norte de España y me apetece bajar al sur y me ha gustado Marbella y me gustaría saber como se vive allí si es caro, hay buen ambiente para niños...

Solo personas que vivan o que hayan vivido

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Salma, en mi caso vivo en Málaga capital, pero conozco y he vivido en Marbella porque hasta hace pocos años mi tio vivía en la zona de "Las chapas", a pocos kilómetros del centro urbano de Marbella.

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Chapas_(Marbella)

En verdad no he vivido de manera continua en Marbella pero sí durante varios periodos de días.

Marbella es bonita, pero particularmente me agrada menos que El Rincón de la Victoria o Fuengirola.

El clima es cálido en verano, pero unos tres o cuatro grados respecto a la capital, lo que hace el verano más agradable y soportabe si somos calurosos.

En invierno, por contra, hace más frío que en la capital y pueblos de la Axarquia.

A nivel de vida, creo que Marbella no es especialmente cara, es cierto que al parecer algunos locales y viviendas tienen un precio más elevado que la capital u otros pueblos populares como Torremolinos o Alhaurin el grande, pero la diferencia es muy moderada, si bien no lo puedo comentar de primera mano porque no tuve la oportunidad.

http://www.marbella24horas.es/blogs/la-trastienda/insisto-marbella-cara

De cara a vivir meses o años, en vez de visitar la ciudad durante unas semanas, desconozco por completo el coste de la vivienda, tengo entendodo que en este aspecto los precios sí se disparan más respecto a Málaga ciudad, aunque por supuesto dependerá del sector. En estas comparativas se confirma.

http://www.spainhouses.net/es/estadisticas/marbella/comprar/resumen_st0_l5_290691.html

http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2014/06/27/precio-vivienda-sube-marbella-apunta/687946.html

En efecto hay buen ambiente para niños, existe una buena cantidad de zonas ajardinadas, y parques con columpios, toboganes y diversiones del estilo, esto hace sólo unos dieciocho años (1997 y 1998), no era muy frecuente, pero ya en 2008 'actualizaron' este aspecto. Tambien contruyeron zonas para Skate Board. Se ha incorporado parte de la tecnología que tenemos en la capital, por ejemplo las paradas de autobus con GPS (aviso de llegada de autobuses/información rural desde una pantalla), termometros multi información, bicicletas para alquilar, carriles bici, sistema de ayuda en carretera...

Sobre qué ver, tampoco he tenido la oportunidad de visitar extensamente la ciudad, me quedo con la playa Elviria (preciosa en mi opinión), la zona de Parque Alameda y el centro de ocio y deporte.

Zonas de Marbella que apenas conozco pero que son de obligada visita:

- Puerto Banus

- Nikki Beach

- Plaza de los Naranjos

- Parque de la contitución

- Diversos museos, de pintura y escultura.

- Zona de Cabopino

- Teatro y multi cines.

En mi caso, tengo el deseo contrario, vivir en el Norte, donde se dice que la gente es más hermetica que en el sur, será porque siempre he vivido en Málaga y no tengo perspectiva para poder valorar, pero yo no encuentro a las personas que me rodean especialmente hospitalarias o sociables. Como digo primero tendrñia que salir para dar contrastar y luego opinar. Mucha suerte.