Viaje a Portugal

Tengo previsto realizar un viaje en verano de diez días aproximadamente a Lisboa y quizás al Algarve. Podrías decirme por favor, qué zonas, ¿pueblos etc son interesantes para visitar y qué pousadas o hoteles son buenos y a buen precio? En varias agencias de viajes me ofrecen hoteles muy caros. También y si no es mucha molestia me gustaría saber si es mejor viajar en coche o en otro medio y en qué lugares se come bien

1 Respuesta

Respuesta
Veo que quieres viajar al centro y sur de Portugal. Portugal al igual que Italia se podría dividir en dos "paises" económicamente diferentes, pero así como la zona rica en italia es el norte en Portugal es justo al contrario la zona deprimida es el norte, aunque en los últimos 3 años, después de la expo han mejorado considerablemente sus infraestructuras viales. Has elegido ir al Algarve, y allí como puede suceder en zonas turísticas realmente barato para un bolsillo español no hay nada, ademas el servicio y la amabilidad de los trabajadores de este sector deja muchísimo que desear, e ir al sur es ir a morir al palo es decir hotel caro, mal servicio y si tienes la mala suerte que te pare la guardia república en la carretera pues decirte que "lascagao" hagas lo que hagas prepara 60 euros para dárselos al poli de turno sin pedir, por supuesto, la denuncia. Lisboa es una ciudad encantadora pero con bastante delincuencia, y como el resto de las ciudades de Portugal muy caóticas en el aspecto de circulación. Sitios donde ir a buen precio en Lisboa... pues depende yo no me atrevo a aconsejarte nada porque allí lo barato es cutre. Si por el contrario prefieres ir al norte puedes viajar a Oporto, ciudad extremadamente caótica, tan bonita como sucia, se come de maravilla en cualquier bar de currelas, prueba los arrozes con bacalao, o el cabrito al horno, los pudings de postre, el arroz de marisco... si sigues al norte en Povoa do Varzin hay unas playas estupendas y no muy masificacas, cerca esta Braga donde realmente no hay mucho que ver, pero si tienes niños llevalos a
Baragaland, un parque tipo el de Salou pero en cutre. Siguiendo la ruta norte puedes visitar Viana do Castelo, Vilanova de Cerveira, dos pueblos preciosos muy cerca de la frontera de Tuy, donde si eres amante de los mecadillos allí si que encontraras autenticas gangas el de Viana es los miércoles y el de Vilanova los sábados, en Vilanova de Cerveira hay un par de bares donde comerás muy muy muy bien y abundante, y barato, unos 5 0 6 euros cabeza, eso si comerás lo mismo dos días pero no pagaras lo mismo... la cuenta la hacen a ojo. Siguiendo al norte puedes visitar Caminha, grandes playas de arena en la desenbocadura del Miño, y allí puedes coger el trasbordador y pasar a La Guardia (Pontevedra). Esta ruta si la haces desde Bcn la puedes hacer a la inversa, se que no es lo que pedías pero como conocedor de Portugal te recomiendo el norte y llegar hasta Lisboa... para ir al Algarve quedate en Salou que te pilla más cerca. Y sobre todo cuidado con los rateros y con la policía (lema de estos: tolerancia 0). Por ultimo desde bcn tienes el borreguero de renfe llamado estrella galicia que te deja en Vigo y desde allí puedes pillar trenes que salen a diario a Portugal.