Interpretaciones de la lay de gauss

Tengo problema identificando las siguientes afirmaciones y no se como deducir la incorrecta:

De acuerdo con la ley de Gauss para el campo eléctrico, es incorrecto afirma que:
A. La fuente de los campos eléctricos son las cargas eléctricas.
B. El flujo neto del campo eléctrico es proporcional a la carga neta encerrada en la superficie.
C. El campo eléctrico es proporcional a la carga que lo genera.
D. El campo eléctrico es proporcional al cuadrado de la distancia a la carga fuente.

1 Respuesta

Respuesta

Según Ley de Coulomb. El campo eléctrico generado en un punto del espacio por una carga puntual es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ambos.

O sea la afirmacion D) seria la incorrecta.