¿Wifi conectividad limitada?

Mi consulta es la siguiente, yo tengo un router d-link modelo DIR-600, lo compre porque siempre escuche que d-link es una muy buena marca aparque de los buenos comentarios que hacían referente al d-link.
Pero cada cierto tiempo, alrededor de unas 6 o tal vez 8 horas, me sale en mi celular, en mi tablet, en mi laptop o cualquier otro dispositivo que se conecte por wifi, conectividad limitada y en la IP que normalmente me tendría que decir algo como 192.168.0.9, me sale un ip algo parecido a esto 256.34.554.23, de principio pensé que era un problema de mi tablet, de mi celular o de mi laptop, apague la tarjeta de red de los dispositivos y se conectaba pero me salia conectividad limitada con el mismo problema, raras veces se conectaba con un ip correcto, pero cuando apagaba el modem (dir-600) por 10 segundos y luego lo volvía a prender se resolvía el problema, pero es toda una molestia estar apagando y prendiendo el modem cada cierto tiempo.
Cuando he ido a casa de amigos que tienen los modem que les da la telefónica que son bastante malos según tengo entendido (huawei) la potencia de la señal para al 100 y nunca les sale ese mensaje tedioso de wifi limitado.
Please i need Help!

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema con el protocolo DHCP del router que sirve para asignar las IPs automáticamente a los aparatos que se conectan, se puede solucionar de varias formas

1.- Actualizar el firmware del router

2.- Configurar una IP fija en cada uno de los dispositivos y deshabilitar el DHCP del router

3.- Utilizar DHCP fijo en el router (no se puede en todos los routers) consiste en asociar la MAC de cada dispositivo a una IP fija en el router, pero si el DHCP normal falla puede que esto también

mil disculpas por la demora estimado amigo, lamentablemente tuve que salir de viaje fuera de mi ciudad por trabajo.

Lamentablemente el firmware es la ultima versión, bueno....y el dhcp porque falla mi estimado amigo, debido a que....ya que siempre le he dado un buen uso, al principio cuando era nuevo, me sucedía pero a la semana 1 vez, ahora me sucede como te comente al día 2 o hasta 3 veces

El dhcp a veces falla porque el firmware se va corrompiendo y hay que reinstalarlo aunque se tenga la ultima versión o porque la electrónica como todo en esta vida tiene un desgaste y va fallando, las soluciones que hay son esas que te dije...

muchas gracias amigo experto, pero personalmente no volveré a comprar la marca d-link, siempre he tenido ese problema, ahora me va bien con la dirección estática.

Muchas Gracias