Problema megane dti año 2000 no acelera

Tengo un megane del año 2000 dti paso a detallar mi problema. Desde que me compre el auto al arrancarlo tengo que pisar un poco el acelerador si no no arranca pero ahora andando a cualquier velocidad se prende el testigo del tablero y no acelera a más de 1000 rmp. Lo escanie y me da código de falla 4433 no reconocida. Alguien que me pueda ayudar me esta volviendo loco.

3 respuestas

Respuesta

Es posible que este código corresponda a una avería de calentadores.

Este código no es un código estándar, y quiénlo puede saber es el fabricante de la máquina de diagnóstico. Aunque lo que le pasa al vehículo no creo que este relacionado con este código.

Revisa la señal de revoluciones y el circuito de entrada de combustible.

Voy a revisar el sensor de pms y el caudalímetro por si tiene suciedad, si tuviera la certeza que el problema fuese la bomba compraría una en el desaguase pero no lo se, si pongo el auto en contacto y acelero se prende la luz del testigo aunque no este en marcha. Que más le puedo revisar a parte de eso ¿ Gracias

Supongo que la bomba de la que hablamos es una bomba de inyección Bosch del tipo VE.

Puede ponerle unas tomas directas de combustible desde una garrafa y hacer la comprobación de la aceleración a ver si se elimina el problema, podria ser alguna obastrucción queimpide que llegue el combustible correctamente a la bomba.

De cualquier modo lo mejor es que intentes leer la memoria de averías con otro tester más adecuado que te de una lectura del problema que pueda tener.

Respuesta

No eres el primero con ese motor con ese fallo y después de mirar todo el coche el problema era la bomba inyectora, en desguaces valen unos 80 €

oy a revisar el sensor de pms y el caudalímetro por si tiene suciedad, si tuviera la certeza que el problema fuese la bomba compraría una en el desaguase pero no lo se, si pongo el auto en contacto y acelero se prende la luz del testigo aunque no este en marcha. Que más le puedo revisar a parte de eso ¿ Gracias

Si el sensor esta malo, no arranca, si el caudalímetro esta malo, desconéctalo y prueba, mira el filtro de gasoil por si tuviera una toma de aire.

al conectar y desconestar la ficha del caudalimetro no hace nada, no hay cambios de ningun tipo, la falla sigue. hay forma de testearlo¿

Ese caudalímetro esta bien, si sigue igual el fallo es de otro lado ... bomba seguro.

Bruno encontré un problema en el filtro de gas oil. tenia un filtro incorrecto lo cambie y lo estoy probando. Ahora al arrancar se me vuelve loco el cuenta vueltas.. ¿por qué era esa interferencia?

¿El cuentarevoluciones se mueve loco y el motor funciona bien?

Si es así, no tiene nada que ve un sistema electrónico con el gasoil

Si. Se mueve loco pero al arrancar. Me dijeron que hay que magnetizar el burro. ¿Se puede hacer algo?

Es posible que el cable del sensor de revoluciones este pelado por algún punto, miralo.

Lo del burro creo que te refieres al motor de arranque, no creo que sea eso, también puedes tener falta de masa entre la batería y el motor

Incluso la batería puede estar baja.

Respuesta

Voy a revisar el sensor de pms y el caudalímetro por si tiene suciedad, si tuviera la certeza que el problema fuese la bomba compraría una en el desaguase pero no lo se, si pongo el auto en contacto y acelero se prende la luz del testigo aunque no este en marcha. Que más le puedo revisar a parte de eso ¿