Renovación de NIE

Cuando fui a renovar mi NIE el mismo día en que este caduco fui a la oficina que esta en la calle de murcia, y al preguntar ahí me dijeron que primero fuera por la solicitud y después regresara, así que pregunte que si aun podía estar sin el NIE renovado y me dijo que no había problema, después cheque en un de los blogs y confirme que la renovación se podría hacer hasta 60 días después, yo me presente casi 15 días después, debido a exámenes finales, y me dijeron que no que era mentira que ya no se podía renovar, entonces quería saber si alguien sabe donde puedo confirmar lo de el tiempo de la renovación antes y después de que caduque el NIE para poder acreditar ahora que vaya el que aun tengo tiempo

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de permiso de residencia tiene? ¿Es por estudios o por trabajo?
Le informo que el plazo general de renovación del NIE empieza a contar 60 días antes de la fecha de caducidad y hasta tres meses después de dicha fecha (si se renueva dentro de estos tres meses posteriores a la fecha de caducidad la ley prevé la imposición de una multa, pero no conozco a nadie a quien se le haya puesto dicha multa). Por tanto, no sé quien le ha dicho que era mentira. Artículo 54 Real Decreto 2393/2004.
También le informo que para la renovación (al menos en la Comunidad de Madrid) se debe solicitar cita previa a través de la web del ministerio de política territorial (www.map.es).
Por tanto, no se demore más y solicite cita en su delegación del Gobierno y aporte la documentación que se le requiera.
Mi permiso es de estudios, pero con el link del articulo me es más que suficiente, muchísimas gracias, ahora podre imprimirlo y en caso de que me vuelvan a decir lo mismo sacare el papel, de antemano muchas gracias!