¿Cuales son los requisitos de entrada en España?

Según el ministerio del interior són:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones#Requisitos de entrada y justificación

Por comentar algunos puntos:

-Me parece curioso cuanto menos que, por ejemplo, la carta de invitación (oficial de la policía) se exija en la frontera y no para ciertos visados.

-Parece extraño también, que para los medios económicos so se acepten "cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet". ¿No son válidos los certificados emitidos por internet?

-¿Aplican los mismos puntos a los visados para residencia temporal en cualquiera de sus tipos?

No parece que tengan mucho sentido aunque las normas son las normas.

1 Respuesta

Respuesta

La carta de invitación se puede presentar para solicitar un visado de turismo, como una forma de acreditar el alojamiento en España. Para el resto de visados también se exige la acreditación de alojamiento o justificando medios económicos suficientes.

Efectivamente, las cartas y extractos bancarios de Internet no son válidas porque no cuentan con el sello de la entidad bancaria correspondiente.

En general, todos los visados exigen al solicitante acreditar medios económicos suficientes.