¿Puedo instalar una Fosa Séptica Ecológica en terreno contiguo con permiso del propietario del mismo?

Espero podáis ayudarme ... Tenemos una casa en Alcanar, tenemos un pozo ciego el cual nos vemos obligados a vaciar cada mes con el consecuente gasto.

El ACÁ no nos autoriza a instalar una fosa séptica por estar a menos de 30 mts. Del pozo, (lo gracioso es que al vecino que tiene su fosa instalada más cerca de mi pozo si que le han dado permiso para instalar una), la solución que se nos ha ocurrido es pedir permiso al vecino que tenemos colindante por el otro lado (finca rústica inmensa) e instalar la fosa séptica ecológica en su terreno, de esta forma mediante una bomba, periódicamente vaciaríamos el pozo existente hacia la nueva fosa y esta la desaguaríamos sin problemas.

2 Respuestas

Respuesta

En la legilslacion existe un termino que se conoce como "servidumbre" que se refiere al derecho de paso.

Bueno, en resumen si es posible, de común acuerdo

Respuesta

Si el `propietario, te firma un documento, que te cede el terreno, con ese fin,, para presentarlo, en el organismo competente,, por supuesto que puedes hacerlo.