¿Qué producto usar para suelo garaje?

Tengo un garaje de unos 65m2, el cual dispone de baldosas de hormigón de un horrible color granate. Me gustaría darle un toque más moderno y no sé que es producto utilizar.

Mi idea inicial era pintar, pero claro, se verían las irregularidades y uniones entre baldosas, y me han comentado varias ideas, para dejarlo liso:

-Aplicar mortero autonivelante y pintar con epoxi.

-Autonivelante decorativo, entiendo que es lo mismo pero con un tono de color.

-Utilizar microcemento con acabado de color a elegir

¿Podéis ayudarme a decidir cual seria la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta

Sigo con mucho interés todo lo relacionado con el micro-cemento, y he de decir que hasta el momento, lo que he visto a todos los niveles es impresionante.

De todos modos, y para según que superficies, creo que ha de pasar un cierto tiempo, para poder ver los resultados. Por los pavimentos que he visto, podría decantarme por el micro-cemento, pero para un garaje, creo que me quedaría con el sistema de auto-nivelar y pintar con epoxi (puedes elegir el color).

No obstante te sugiero, que no apliquen el epoxi, si el pavimento no está completamente seco. De lo contrario, puedes tener problemas en el futuro.

Muchas gracias, lo del microcemente he mirado un poco más y parece más para acabados, quizás en el futuro haga una prueba en un cuarto de baño.

La idea parece decantarse por autonivelante,¿algún sugerencia de cual elegir? Sika, Weber, ¿alguna otra marca? Con 2-3mm de grueso voy sobrado, el suelo al tener baldosa de hormigón esta bastante nivelado, solo con las uniones entrebaldosas.

Las dos marcas que nombras son muy buenas. Trabajo con ellas hace muchos años. Poseen varios tipos de autonivelante. Te sugiero que entres en su web y busques aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Has de saber que con este tipo de producto, mientras más grueso, mejor trabaja. No se si lo has de hacer tu personalmente, si no es así, hay empresas que se dedican a este tipo de acabados. Ellos lo hacen todo, y puede que te salga más económico.