Puedo denunciar que um propietario de un alquiler para vacaciones se lo alquile a otra persona cuando ya había acordado conmigo

Me acaban de dejar sin vacaciones .yo había acordado con un propietario de un piso el alquiler de mis vacaciones todo había quedado acordado precio. Días. Y horario. Todo hablado por WhatsApp con su confirmación de que nos veíamos este sábado para entrar al piso y darle su dinero nunca me pidió una señal ni ingreso por banco todo acordado como lo estoy describiendo tengo los mensajes de WhatsApp. Ahora me llama y me dice que ya lo a alquilado que lo siente mucho que le han dado una señal y me ha dejado sin vacaciones con la comida comprada y las maletas hechas .estoy indignado ayudarme si se puede hacer algo legal.

3 Respuestas

Respuesta

En este caso es aún más difícil reclamar nada puesto que no había habido ninguna señal o pago adelantado como prueba del contrato.

En esta situación, pudo perfectamente haber ocurrido al revés. Arrepentirse usted y el apartamento quedarse vacío . Tendríamos aquí al propietario preguntando qué hacer... Y le diríamos... en otra ocasión pida una señal. Lo mismito que le digo a usted...

Es natural que si alguien ofrece un pago como señal, parezca que tiene más intención de realizar la operación. Y si se echara atrás, al menos el perjudicado se quedaría con esa señal.

Suerte para la próxima... Y busque en páginas de alquileres de vacaciones... Todavia quedan cosillas

Respuesta

Normalmente, podría considerarse el caso del cumplimiento de Un contrato verbal pero que, en teoría, si podría exigirse ante los Tribunales si fuera posible probar su existencia. Pero como esto es casi imposible, pues en el fondo es la palabra de uno contra otro, en la practica los contratos verbales, aunque sean válidos, carecen de fuerza para las partes. En otras palabras, la parte que se crea perjudicada por un posible incumplimiento, lo tendrá muy crudo para poder hacer valer sus derechos.

Hoy día casi siempre se hace todo por escrito, por lo que para probar que ese contrato valga a tu favor, tendrías que probar la conformidad a través de la única prueba que tienes, es decir, los mensajes de whatsaaps.

Respuesta

Coincido con Juan Antonio Hernández en cuanto a que la prueba está en los mensajes que se cruzaron y puede que un juez lo acepte como prueba pero si no hubo un pago parcial se considera que el negocio no se dio.