No llega señal de tv tras saltar el diferencial

Ha saltado el diferencial de mi casa, debido a que tenía muchos aparatos en funcionamiento. Al volver a levantar dicho diferencial y encender la televisión encuentro que no le llega señal y no se puede ver. Al parecer el aparato de TV y el sintonizador TDT si funcionan correctamente.

¿Qué puedo hacer? ¿Se ha podido estropear algo del cable de antena?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Libélula 78, creo que en algunos casos (chalets adosados y edificios/comunidades pequeñas), la antena comunitaria tiene su propio diferencial.

La antena colectiva puede, además, estar conectada a un amplificador/repartidor, que a su vez también podrá tener un diferencial o magnetotérmico de seguridad

Pienso que puede ser lo que está ocurriendo: tal vez sea necesario restablecer uno de los diferenciales que atañen a la toma de antena de tu vivienda, que tras el apagón en casa, salto para proteger a la antena. Puedes consultar esta posibilidad al presidente de la comunidad de vecinos, o al administrador de finca del edificio/bloque. Estas instalaciones suelen estar en la azotea o en el ático que algunos bloques tienen a modo de centralita. A veces se encuebtra en el sótano, junto a los contadores de cada piso y al motor de abastecimiento de agua.

También es posible, aunque muy difícil, que el cable de antena se haya "imantado" o saturado de energía tras saltar el diferencial, bloqueando la señal de forma momentánea, puedes probar a sacar el cable de la televisión, y tocar con un imán la clavija y parte del tramo de cable,

No se me ocurre ninguna otra opción, a ver si hay suerte.

Respuesta

¿Vives en una comunidad?

Y aunque así fuera,, el diferencial,, que ha saltado, es el de la vivienda,, no el de la comunidad, ¿no es así?

Yo probaría,, si hay posibilidad, con otro TV, o en otra toma, de antena,, si la hay claro, los TDT son muy latosos, prueba con otro.

Respuesta

Si su vivienda es particular, a lo mejor tienes un amplificador y se le ha estropeado. Tendríamos que saber si vives en una comunidad o una vivienda unifamiliar, y que hay montado respecto amplificadores, fuentes de alimentación, etc..