Qué Solucion xa limpieza profunda armario k hace años k no se abre

Una vecina ha heredado una casita en un pueblo. Esta algo vieja y busca soluciones xa limpieza profunda de la casa, armarios con muxo polvo y objetos guardados, canapés, teme a las alergias y no se atreve a hacerlo ella misma, x eso busca alternativa, ke empresas se dedican a estas tareas, o a ver como puede hacerlo pero protegida y ké utilizar xa limpiar .

1 Respuesta

Respuesta

1.- Para quitar el polvo lo mejor es una aspiradora con filtro HEPA que retiene los ácaros del polvo (no se escapan al aire por el filtro) y es adecuado para personas alérgicas.

2.- Después, limpiar los muebles con "Politus jabonoso" especial para limpiar maderas.

3.- Finalmente se aplica "Reparador" del tono adecuado al mueble, con bayeta.

¡Gracias!

Donde puedo comprar politus jabonoso?

Una vez limpio...

Ké podemos poner dentro del armario para que tenga buen olor, ¿prevenir ácaros y polillas y demás que mantenga a salvo la ropa?

Ya he buscado el politus en web, puedo comprarlo en mercadona.

Gracias

Ya ha encontrado el Politús, es un producto muy común.

En los muebles antiguos el riesgo más importante es la "carcoma" (insecto comedor de madera). Para prevenir su aparición debe pintar el interior y el exterior, antes de aplicar el "restaurador" con un producto anticarcoma, por ejemplo, las marcas "Titanxil" o "Xilamón" (fáciles de encontrar en buenas droguerías). Es como una especie de alcohol con insecticida que se aplica con brocha sobre la madera que se evapora, desaparece y el insecticida queda incrustado en la madera. El olor se va en unos pocos días.

Para el olor existen unas bolsitas con trozos de maderas y yerbas aromáticas, puede poner uno o dos y para la polilla los típicos colgadores como, por ejemplo, "Polil" del fabricante Cruz Verde (muy popular).

¡Gracias!

Estupendo! Seguiremos el consejo.

Lo unico k preocupa es la alergia, como protegerse mientras se despeja la habitacion y se limpia?