Cama con canapé que hace ruido

Tenemos una cama con canapé que, aunque ya tiene unos años, no queríamos cambiar ya que es una buena cama a juego con otro mobiliario de la habitación, en madera maciza, pero lleva un tiempo haciendo bastante ruido y a mi me despierta constantemente cada vez que me giro. Por el tipo de crujido que hace tiene pinta de ser la estructura de madera, no es un chirrido agudo como el de los somieres.

¿De ser así, cómo podría solucionarlo? Se me ocurre que si se ha ido aflojando con los años tal vez la podríamos reforzar con unas buenas escuadras en la parte interior, ocultas a la vista, pero no sé si eso serviría.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es localizar el punto exacto que emite ruidos.

Lo normal es que sea en los pistones de gas ( se soluciona con un poco de 3 en 1 ) o en las esquinas ( donde se unen las piezas ). En ese caso, una buena solución es desmontar, poner una capa de silicona que hará de amortiguador y volver a montar. También puede hacer ruido alguno de los tornillos/tuercas que sujetan la base al cajón ( pon arandelas de goma y tuercas con goma interior )

Si con todo ello no consigues solucionar el problema, te dejo el link a nuestra web donde podrás comprar canapes abatibles baratos o canapés de alta gama con materiales y acabados de gran calidad.

Respuesta

Efectivamente la primera idea seria repasar la tornillería y ver que este todo bien unido.

Si es así intente identificar de que zona viene el ruido y a lo mejor puede pedir al fabricante un repuesto de la pieza que haga el ruido.

En la madera, si cruje la única solución seria cambiar la madera que haga el ruido, puede intentar reforzarla pero es difícil que elimine el ruido.