Lámpara con tubos de neón en cocina no se ilumina

Tengo una lámpara en la cocina con 2 tubos de neón (60 ctm) que no va, comenzó con un tubo que parpadeaba, muy molesto, le quite pero con un solo tubo no se iluminaba, así que quite un cebador y ceso el parpadeo, pero al poco tiempo se apagaron los tubos, he cambiado los cebadores y los tubos por unos nuevos, pero ahora no se encienden, ¿a qué se puede deber?.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explica se trata de una luminaria con dos tubos de 18W y una única reactancia para 36W.

Si llega corriente y los tubos y sus cebadores están bien y bien colocados, y los cables hacen buen contacto en sus alojamientos lo único que puede ser es la reactancia.

Me olvidaba decirle que los cebadores deben de ser del tipo S2 y no del tipo S10 (denominaciones de Philips) o similares. Los S10 se utilizan para los tubos de 36W y no valen en este montaje.

Respuesta

Por dar alguna pista, revisa el cableado, a veces al colocar los cebadores o mover los portalámparas se suelen romper los cables rígidos.

¡Gracias! , no sabes el favor que me has echo, estaba a punto de desmontar el artilugio y mire antes el post,  efectivamente, he puesto las S2 y funciona, saludos cordiales