¿Cómo recupero archivos tras infección de troyano?

Hace un par de semanas entro un troyano al cual todos los archivos me ha modificado la extensión y no me permite abrir (ejemplo de un archivo excel:CUENTAS 2009.xls.id-6541158486_help2015@scryptmail) el troyano creo que lo he eliminado ya que cada vez que abría el ordenador me salia un mensaje que tenia que enviar un mail y realizar un pago y ahora no aparece, pero todos los archivos tienen como aplicación:Aplicación MS-DOS (.com) y al abrir me es imposible, e intentado restaurar a una version anterior, pero la gran mayoría no me permite hacer, ya que no esta la opción, ¿cómo puedo recuperar mis archivos?

2 respuestas

Respuesta

Al parecer esos archivos se infectaron con el virus que encripta la información, para estar seguros que aun no posees algún otro virus, puedes optar por pasarle un escaneo desde un livecd, puede ser el de kaspesky que es muy bueno, lo bajas, creas un livecd, o desde un pendrive también lo puedes ejecutar, y al encender el equipo lo mandas a iniciar desde el cd o usb, luego del escaneo y después de ver los resultados si detecto algún virus, puedes intentar abrir de nuevo los archivos, según e leído, este virus que encripta la información, no se puede recuperar, pues están encriptados.

Respuesta

¿Qué tipo de troyano es? Muchos fabricantes de antivirus hacen "vacunas" especificicas para alguno virus, se puede buscar si sabes que tipo de troyano era. Tambien le puedes pasar un par de antivirus online gratuitos, no pierdes nada por probar: http://www.eset-la.com/online-scanner y/o http://www.bitdefender.es/scanner/online/free.html Puedes ejecutar uno primero y despues el otro.