¿ Que tiristor puedo usar que no tenga tanta sensibilidad? ?

Tengo un circuito con el tiristor 106bg pero tengo el problema de que al tocar la terminal de disparo con la mano se activa o al conectarle cualquier cable. De que manera puedo hacer que no sea tan sensible.

1 respuesta

Respuesta

El C106 es especialmente apreciado por su elevada sensibilidad de disparo. Si te resulta excesiva, puedes disponer una resistencia baja entre la puerta y el cátodo, de 1K o inferior.

También puedes utilizar un tipo menos sensible, como el BT151.

GRACIAS! Me gustaría pedirle más ayuda, mi situación es la siguiente tengo unas puertas de emergencia y en ellas un sensor que al abrirse me envía una señal de 5Vcc a través de aproximadamente unos 300 mts de cable Pot calibre 18 para activar el SCR, ¿pero resulta que al conectarle en cable a la patilla gate se dispara sin aun mandarle el pulso de 5V me podrías explicar por que?

Un cable tan largo capta suficiente ruido como para disparar cualquier tiristor.

Podría utilizar un cable apantallado coaxial, pero representa un cambio importante.

La solución sin cambiar el cable, consiste en que a su través circule mucha más corriente del necesaria para cebar el tiristor, reforzando la señal de salida del sensor, e incluso separar los circuitos con un relé o cualquier otra cosa, y mejor que el cable lleve siempre corriente y sea su interrupción lo que provoque el cebado del tiristor. Esto entrañaría cambios en su circuito. Mandeme el esquema y trataré de aconsejarle cuales.