¿Qué medidas se pueden tomar para mejorar la inmunidad al ruido de la señal del LM35?

Estoy censando temperatura con un LM35, y procesando estos datos con el ADC de un micro ATmega16, con resolución de 8 bits. Lo que quiero saber es qué medidas tomo para mejorar la inmunidad al ruido de la señal del LM35, no se, poner condensadores entre vcc y gnd del sensor, o utilizar configuraciones especiales con amplificadores operacionales.

1 Respuesta

Respuesta
Si la distancia es muy grande puedes usar cable apantallado. La tensión que entrega el lm35 no es tan pequeña como para tener problemas de ruido. Si está alimentado con la misma fuente que el uC puede ser el ruido que provoca éste. Separa las fuentes para descartar. Si hay ruido inducido en el cable debería ser de RF, por lo que puedes poner condensadores pequeños en paralelo con la entrada del sensor al circuito.