Colgar lámpara de techo (IKEA)

a tod@s.

Me llevo comiendo la cabeza mucho tiempo y no doy con la solucion, me han hablado de muchos metodos pero ninguno me convence, asi que a ver si alguien lo ha hecho y le ha quedado bien.

Mi pregunta es que tengo varias lamparas compradas en el IKEA de tipo colgar. Para la instalacion no tengo problemas: talador, taco, gancho, conexiones y listo

Pero el problema esta en como queda la cazoleta de cubre lo que sobra de cable y las conexiones, porque JAMAS CONSIGO QUE SE QUEDE PEGADA AL TECHO. Las dichosas cazoletas que disimulan los cables, siempre me quedan colgando hacia un lado, lo que hace que de vea un espacio de separacion entre una parte de la cazoleta y el techo y en algunos casos se ven los cables.

¿Alguien sabe de alguna forma de ajustar del todo o de pegar la cazoleta al techo para que quede PERFECTO?

Gracias por adelantado a l@s expert@s

2 respuestas

Respuesta

Las cazoletas que yo uso tienen una gola transparente debajo de la cazoleta, en el eje, que al deslizarlo hacia arriba hace que la cazoleta se quede pegada al techo. Otras tienen en la parte estrecha e inferior de la cazoleta un pequeño tornillito que al apretarlo hace que la cazoleta quede fija, pegada al techo. Seguro que tiene algún sistema para que la cazoleta que pegada al techo, mire en las instrucciones o pregunte a los técnicos de Ikea por teléfono.

Respuesta

Suele ocurrir. Supongo que te refieres a la de la foto.

El truco esta en poner el enganche de plástico donde va la regleta, lo más cerca del techo y cortar el cable sobrante para no dejar mucho trozo dentro de la "cazoleta".

Luego sube la cazoleta hasta el techo teniendo el cable tirante.

Efectivamente, me refiero a esos modelos Rober. Yo trato de ajustarlo lo máximo, pero al colgar de un lado, siempre queda por el otro un poco más bajado.

Hay gente que me dijo que pone un poco de silicona para dejarla ajustada, pero no se si es lo más correcto.

Probare a cortar cable como dices para no dejar mucho sobrante, a ver como queda.

Gracias

Supongo que la cuelgas del agujero (azul).

Luego el cable que sale (rojo) doblalo (oblígale) a quedar lo más recto posible hacia abajo.