Base para lámpara de techo

He pensado en hacerme una lámpara de techo un poco especial con unas bolas de cristal que he encontrado en un rastro (tipo años 70), la cosa es que no se como puedo hacer la base (la que va pegada al techo) ya que me gustaría hacerla metálica y que por dentro estén las conexiones (como las que se compran) osea que tenga dos piezas la que se pega al techo y la tapa que es la que se ve.
La parte que va a la bola ya la tengo, encontré en la ferretería unos casquillos con unos muelles que sujetan el cristal contra una pequeña base metálica, esto lo voy a prolongar con unos tubos de acero inox que llegarán a la tapa del techo por donde bajarán los cables y estarán roscados a la chapa con una contra tuerca, todo por que la quiero para el hueco de una escalera muy alta.
¿A alguien se le ocurre como puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas instalar un gancho en el techo, donde cuelgas ese tubo de acero que sostiene todo. Consigues una tapa, que en realidad se llama floron, que te cubre el cableado, conexiones y el enganche del tubo.
Gracias por tu rápida respuesta, la questióm es que en realidad son 3 bolas con sus 3 barras de acero y el "floron" las tiene que tener las tres en un diámetro aproximado de 35 a 40cm. Lo que yo quisiera es saber como hago para "cerrar" el floron con la pieza cogida al techo.
Mil gracias
El floron por la parte central donde lo atraviesa el tubo, lleva una pequeña pieza que se sujeta con un tornillo al tubo, y la mantiene en su lugar.