Resistencia estimada de un forjado unidireccional 25+5 con 70 cm entre viguetas, bovedillas de hormigón y 500cm de luz.

Quiero sustituir el recubrimieto superior de un forjado 25+5cm con 70cm entre ejes de viguetas, y 500 cm de luz entre apoyos mediante maquinaria de obras públicas de tipo "mini". Mini retro de 1200kg de cadenas para la retirada de los materiales de cubrición y mini dumper de 850kg para la evacuación de escombros hasta puntos de recogida.

Querría saber que resistencia estimada me permitiría trabajar sobre este forjado con este tipo de maquinaria.

1 Respuesta

Respuesta

Según el tipo de forjado, y generalizando, ya que desconozco el proyecto donde se explica, el tipo de carga al que esta sometido, el forjado al que te refieres. La carga puede estar, entre 200 y 400 Kgs por M/2. Por lo que no te recomiendo, lo que quieres hacer. No se si esto responde a tu pregunta.