Es amor o una obsesión que debo hacer

Soy un hombre de 45 años mi esposa tiene 38. Soy padre de dos jóvenes de 20 y 13 años respectivamente. Hace 4 años quede sin trabajo y a los pocos meses descubrí que mi esposa me era infiel. Sentí a se me acababa el mundo y empecé a tratarla muy mal. Entre en una crisis tenaz y en varias ocasiones quise quitarme la vida. Ni era justo aceptar que había trabajado tantos años para sacar a mi familia adelante y ella me saliera con esto. Después de un tiempo hable con mi viejo y el me dijo que me acercara a Dios y mi vida empezó a cambiar. En varias ocasiones hemos decidido seguir con nuestro matrimonio pero he descubierto que ella tiene nuevos amigos que consigue en un gimnasio que frecuenta. Le he dicho que deje el gimnasio y busque otra alternativa para hacer ejercicio pero ella siempre me dice que es su distracción y que no lo deja. Y como es obvio yo termino llamando a los tipos y tratándolos mal. He querido dejarla pero no he podido porque siento que la quiero mucho. Cuando la beso o hacemos el amor siento muchas cosas es como la primera vez. Me preocupo mucho por ella y no quiero que nada le pase. No se que hacer ella dice que no me ama y es muy déspota conmigo. Y lo peor de todo es que cuando pasan esas cosas yo termino como el malo del paseo. ¿Q debo hacer...?

4 Respuestas

Respuesta

No soy experto pero me da la sensación-ójala que me equivoque- que tú estas enamorado de ella pero ella no de ti. No sé cómo podrías reconducir tu situación. Idealmente, uno debe vivir con alguien a quien quiera y a quien le quiera. Mucha suerte.

Respuesta

Por lo que cuentas estás pasando un momento crítico en tu relación, aunque no del todo, quizás debas compartir aficiones con ella como la de apuntarte tú también al gimnasio por ejemplo. Se te ve muy enamorado pero mendigar amor tampoco es bueno, nunca se sabe porque suceden las cosas, te recomiendo una buena charla con ella, ya que dices que disfrutas y todo en otros temas es que siguen activos. Y piensa si realmente es necesario pelearse por alguien, ten tu dignidad por delante ya no sólo por ti sino por tus hijos.

Habla, y a veces las cosas del amor son difíciles cuando recurrimos a eso es por la monotonía, mucha suerte y adelante.

¡Gracias! Te agradezco tu concejo. He pensado en otra relación y he tenido buenas oportunidades con mujeres que me parecen muy encantadoras, pero no me nace estar en ese plan además soy muy creyente en Cristo y gracias a mi fe en el y la virgen he podido llevar esta situación y me he sentido bien . Pero como te digo nos casamos en una iglesia ante Dios e hice un juramento ante Dios. Entonces no es fácil para mi el divorcio aparte de que la amo. ¿Me gustaría si me puedes ayudar me aconsejaras como puedo manejar esta situación por el bien mio y el de mis hijos? De antemano muchas gracias por tu tiempo

No hay de qué estamos para ello.

A veces las creencias nos hacen ser o mantener relaciones llamadas "Tóxicas" (sin pensar mal) por creer así, lo que nos han inculcado pero de verdad ¿Crees qué Cristo querría que no fueras feliz?.

Me alegra que la fe te haya servido, nunca es malo aferrarse a algo o creer en alguien, de ahí el dicho que la fe " mueve montañas y lo verifico".

Te entiendo pero desde mi punto de vista, si os queréis debéis hablar ya no sólo por ustedes sino por vuestros hijos, que aunque ya son mayores, el pequeño está en la edad de la adolescencia.

Yo optaría la comunicación, las cosas buenas que te aporta y las cosas malas, valora, lo hablan y decide, piensa que si te divorcias sólo será un papel, porque ante los ojos de Dios seguirás casado, espero que no sea el caso, pero por ti si te recomiendo que tomes una solución ya porque mereces ser feliz y eso se tiene que regar a diario.

Un abrazo y mucha suerte.

"Recuerda que la clave la tienes tú, y la felicidad está dentro de nosotros, no crees dependencia emocional...".

¡Gracias! Gracias. Voy a analizar muy bien la situación. Pongo en manos de Dios mi situación y se que el me indicara que debo hacer. Gracias muchas gracias...

Respuesta

Tomar decisiones extremas, no soluciona nada, claro que hay temperamentos, pero no puedes solucionar algo, haciendo algo peor. Lo que tendrías que hacer, es separate de tu mujer, para no seguir con el problema, es evidente, que no te quiere, los hechos lo demuestran, permaneciendo junto a ella, no lograras nada bueno, y la herida sera peor, tienes que recuperar tu autoestima, tienes que sanar la herida, quedándote con ella, esta la herida abierta, tus hijos son grandecitos, entenderán, y es preferible que tengan a los padres separados, que estén viendo lo que pasa, que de seguro, lo saben, aun, con menos edad, los chicos lo notan, aunque no digan nada, cuanto más el de veinte. Háblalo con ellos, para llegar a una definición, tratar mal a tu mujer, o a sus amigos, no sirve de nada, lo que insisto para vos, es que te recuperes, y utilices esa energía para volver a ser un hombre que no dependa de una ilusión, puede ser algo difícil, pero supongo que es lo mejor. Suerte.

Respuesta

Desde mi punto de vista es una relación toxica, debes dejarla no te conviene si te ha estado engañando es por que no te quiere y ella se ha aprovechado de ti, yo lo que haría es dejarla y que se valla con ellos y te quedas tu dinero para ti, es lo que buscan muchas usar tu dinero pero cuando no lo hay vienen los problemas, dejarla es lo mejor para ti aunque primero mira lo con un abogado por que al tener hijos x el medio es cuando toca el tema de las pensiones y esas cosas.

Suerte