Tengo 17 años y quiero crecer más ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias a todos los que se tomen el tiempo de responder mi pregunta.
Miren lo que pasa es que yo tengo 17 años y siete meses y mido 1.76 m. Muchos pueden pensar que estoy bien en estatura y que no pasa nada, el problema es que hace tres meses me mude de España y ahora vivo en Holanda. Y básicamente ahora tengo que alzar la cabeza para mirar a todo el mundo, hasta las mujeres que solían ser por lo menos media cabeza más bajas que yo ahora me sobrepasan y lo peor es que suelo andar con esos nike que me dan como 3 cm de más. Me encantaría que me dieran consejos para crecer al menos 5 cm ya que no me puedo volver a mudar porque voy a empezar mis estudios en este país. No me digan cosas como que la estatura no importa que es la personalidad y esas cosas las que valen, yo se que es así, pero igual quiero adaptarme un poco mejor a lo que este pais me va a ofrecer.

3 respuestas

Respuesta

Bebe mucha leche por la noche y el día y duerme mucho se crece cuando se duerme ya que se activa la hormona del crecimiento también puede funciona estirar todos los días

Respuesta

Juan David, otros compañeros han formulado tu misma pregunta, por favor, lee estos dos casos, por ejemplo se propone realizar ejercicios de estiramiento y seguir una dieta rica en calcio y proteínas, al tener sólo 17 años tu organismo debe seguir creciendo al menos durante tres años más.

¿

Cómo puedo ser mas alto? Que ejercicios debo hacer

Tengo 18 años y mido aprox. 1.67 ; quisiera saber si a mi edad puedo llegar al 1.70 o 1.72 que es la talla que deseo alcanzar

Es cierto que en otros países como Holando o América, las mujeres -de media- tienen una estatura más elevada que en México, o España, pero desde luego esta en cada uno de nosotros considerar esto un problema por, "no estar a la altura".

Si en verdad te afecta esta situación y vas a permanecer en Holanda durante los próximos dos años, existen una plantillas (fabricadas por distintas empresas), que incrementan la estatura hasta 5/7 Centímetros, sólo tienes que buscar en Google por "plantillas aumentar estatura", para ver distintos puntos de venta.

http://mio.gt/familia/deporte-y-ejercicio/plantillas-para-aumentar-estatura_i1986

http://www.fozz.cl/producto/plantillas-aumenta-estatura-poliuretano/

http://plantillasaltura.com

En lo personal no veo con agrado este tipo de soluciones, pero cuando para la persona es importante verse más alto, sin duda es la alternativa más cómoda. Ánimo. .

Respuesta

El ser humano le crecen los huesos hasta los 16 en casos muy contados hasta los 18 el resto de los órganos como los ojos hasta los 25 que es o son los últimos en crecer así que le sugiero que busque un sicologo o sicoanalista y le hable de su problema de autoestima