¿Puedo llevar las pertenencias de una persona de mi domicilio, a la suya?

Expongo mi situación, de la cual agradecería alguna respuesta ;

Hace 3 meses mi pareja y yo, hemos roto la relación, y ella se fue del piso en la que estábamos conviviendo (el piso es propiedad de mis padres) pero se dejó parte de sus pertenecias en el piso (ropa, zapatos, etc... ) hace bien poco me ofrecí en llevar sus pertenencias a su domicilio actual con mi coche, ella me recriminó que no podía tocar sus cosas, no le sentó nada bien lo que hice, y está muy enfadada!

¿Legalmente tengo libertad para coger pertenencias personales de una persona que está en mi domicilio, y llevárselos a su propietari@ por decisión propia?

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Pero deja que le pase la rabieta y le das un plazo para recogerlas. Le informas que si pasado ese tiempo no las ha recogido las entregarás a una institución de caridad. Con ese burofax vas al juzgado para informar de esa novedad y que allá te firmen de notificado con el inventario de todo lo que es de ella (así sea una caja de pañuelos desechables) y que será lo mismo que donarás a una institución de caridad y que allá te firmen que sí entregaste esas cosas.