Para cada una de las funciones cuyas fórmulas...

Para cada una de las funciones cuyas fórmulas se indican a continuación, hallar Co, C-, C+

b) f(x)= 4(x+3)^2

Muchas gracias por responder la pregunta x3 alguna duda no dude en preguntarla espero que tenga un buen día.

1 Respuesta

Respuesta

De la forma que está expresada la función, se puede ver que -3 es raíz doble de la función y además sabemos que tiene las ramas hacia arriba (pues el coeficiente principal es positivo)

Dicho esto tenemos

Co = {-3}

C+ = (-Inf, -3) U (-3, + Inf)

C- = Vacio (ya que -3 es raíz doble, la función "toca" el eje y vuelve a subir)

Agrego

Decrecimiento: (- Inf, -3)

Crecimiento: (-3, + Inf)