Anticonceptivos orales y Misultina 500mg. - debo tomar pastilla de emergencia?

Comencé el nuevo blister de Yaz 24/4, tuve relaciones en el día de la 4° toma, al otro día comencé un tratamiento de 5 días con Misultina 500mg. (Una pastilla por día) y éstas me causaban que a la hora o dos horas de tomar las anticonceptivas tenga diarrea, ¿esto le baja el efecto a las anticonceptivas? Ayer (día de la toma 12°) tuve relaciones sexuales sin cuidarme, ¿debería tomar pastilla del día después?

Cabe destacar que tomo anticonceptivos orales desde hace 4 años y medio.

Respuesta

Podes tomar una Segurite para sacarte toda duda,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede perder efectividad, así que usa preservativo mientras lo tomes y una semana después de acabado el tratamiento también.

Yo tuve relaciones sin cuidarme el día de ayer, debo tomar una postday? Disculpe que haga otra pregunta...

Es una opción, aunque la decisión es muy personal, creo que estaría justificado.