Celos de hermano mayor con disfasia o trastorno del lenguaje

Mi hijo de 6 años tiene TEL y acabamos de darle una hermanita. Él siempre ha sido bueno y noble, pero se está convirtiendo en todo lo contrario, ya no sólo en casa, si no también en la calle con los niños más pequeños, que los empuja o chincha como puede... Es complicado hacerle entender las cosas porque tiene un nivel de comprensión bajo. ¿Cómo podríamos actuar o qué podríamos hacer con sus actos?, si le riñes le da igual, si le pegas también le da igual, si se lo explicas tiende a repetir lo que le dices y no corrige su actitud...

2 respuestas

Respuesta

Lamentablemente, la única manera, es que lo trate un profesional, esto afecta a un numero grande de chicos, y cuanto antes se haga el tratamiento, es mejor. Lógicamente, reñirle o pegarle, no sirve de nada, podría ser que la hermanita le haya afectado, pero si ya lo tenia, tiene que ser tratado, de todas maneras. Ste.

Respuesta

Busca ayuda profesional puesto que cualquier actitud que asumas puede ser contraproducente y aumentar ese comportamiento díscolo/rebelde/agresivo con los demás niños tornándose cada día peor llegando incluso a agredir a los mayores.