El banco me niega una dación de la hipoteca

He preguntado al banco sobre una posible negociación sobre mi hipoteca, quería pagar solo intereses, y me niegan esa posibilidad, es verdad que existe una posibilidad de entregar la vivienda al banco y cancelar la deuda

1 Respuesta

Respuesta

Considere al banco como si por ejemplo fuera "un pirata que va a por el tesoro de otros barco". Si, por ejemplo, su vivienda tuvo un valor de tasación de 200.000 y pidió una hipoteca de 160.000 (al final le debe al banco, al 3% y a 40 años = 274.932,04), ahora su vivienda con la crisis tiene un valor de tasación de 140.000. Si el banco le cobra solo lo intereses, se supone que usted tardará muchísimos años en pagarles los intereses y el capital, usted se muere y sus hijos no se hacen cargo de la deuda, perdiendo el banco todo. Si se queda con la casa en dación en pago, ya no podrá sacarle más dinero a usted. Si usted le da la casa que ahora vale 140.000, resulta que 274.932,04 - 140.000 = 134.932,04, es decir que el banco perdería 134.932,04.

¿Qué quiere el banco? Exprimirle hasta el último euro que pueda. De modo que le embargará la casa ganando 140.000 y le embargará la nómina o pensión hasta que llegue a los 274.932,04 euros que le debe, más los intereses de demora y más las costas (los gastos del juzgado).