DAM Como evito me muestre #.REF

Solicitando nuevamente tu valioso asesoramiento.

En un libro con varias hojas se ingresan datos y precios, por ejemplo hoja1 hasta hoja6, la suma de las hojas 1 a 6 se concentra en la hola 7.

En algunas ocasiones tengo la necesidad de eliminar la hoja 6, si la elimino me muestra #. REF, y tengo que modificar la fórmula manualmente.

Mi pregunta es como evitar ese mensaje.

Te envío un caluroso abrazo

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Una opción es utilizar la fórmula indirecto:

Por ejemplo si tiene esto:

=SUMA(Hoja2!B2,Hoja3!B2)

Estoy sumando lo que tienen en la celda B2 las hoja2 y hoja3.

Para hacerlo con indirecto tienes que poner en otras celdas los nombres de las hojas, además hay que poner Si. Error:

=SUMA(SI.ERROR(INDIRECTO(E3&"!B2"),0), SI.ERROR(INDIRECTO(F3&"!B2"),0))

Mira en la imagen, como tengo en las celdas E3 y F3 los nombres de las hojas "Hoja2" y "Hoja3", entonces si eliminas, por ejemplo la Hoja2, la fórmula sumará los valores de las otras hojas. Incluso si vuelves a crear otra hoja con otro nombre, no tienes que modificar la fórmula, solamente tienes que modificar la celda E3 y poner el nuevo nombre de la hoja.

Si tienes dificultad para adaptar las fórmulas Indirecto y Si. Error, pon la fórmula para revisarla y enviarte la respuesta.

'

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta.