Pinchazos en zona ana y dolor del lado izquierdo del abdomen

Hace aproximadamente 2 meses comencé a sentir pinchazos en la zona anal que recorren hasta el abdomen y me da un dolor de lado izquierdo en la zona baja del abdomen, al evacuar en el papel hay sangre pero no se distingue en las heces, aunque frecuentemente estás parecen bofas y con restos de comida. Tengo miedo porque en mi familia hay antecedentes de cáncer de colón. ¿Estos síntomas pueden ser de cáncer?

1 Respuesta

Respuesta

Los pinchazos en la zona anal con sangramiento en el papel, por lo general se debe a algo anorrectal, osea en la parte final del intestino (hemorroides, fisuras, pólipos sobre todo)... el dolor en el lado izquierdo si fuera la causa del sangramiento la sangre llegaría mezclada con las heces, la causa más frecuente de dolor eb ese lado en hombres son los diverticulos, que aparecen en personas por lo general estreñidas y de más de 40 años, los restos de comida en las heces, suele ser de problemas de absorción o digestivos y el antecedente de cáncer en la familia del colon es un motivo para estar alerta y vigilar síntomas, entre los principales, están : anemia, trastornos digestivos, palpar una masa en el abdomen, o dolor abdominal en una zona especifica, hemorragia y signos de oclusión intestinal, aunque no se tu edad y cuales otros síntomas tienes, no me parece que se trate de algo serio, pero si aun tienes dudas me dices esos datos y te puedo hacer una recomendación más clara.

Tengo 28 años, en un tiempo padecí mucho de estreñimiento, ahora es muy rara vez. ¿Los pólipos representan algo grave y Cómo puedo tratarlos? Otro síntoma que presento es un dolor en el abdomen inferior izquierdo, aunque después de un ultrasonido, me dijeron que se debe a una hernia interna. Hay otro síntoma, al momento de evacuar en ocasiones siento un bulto en el ano al momento de que salen las heces, ¿eso podría ser una hemorroide? Y muy frecuentemente la piel donde comienzan las pompis, línea intermedia se abre quedando como un rasguño, ¿a qué se puede deber?

28 años es muy pronto para pensar en cáncer, ... el bulto que sale al evacuar debe ser sin dudas un paquete hemorroidal, pero hay que verlo, puede ser un pólipo pediculado... los pólipos se eliminan con facilidad generalmente a través de rectoscopia, sigmoidoscopia o colonoscopia y su estudio histologico es lo que define su naturaleza y variedad, generalmente solo necesitan seguimiento después de ser extirpados, para prevenir y diagnosticar temprano otros nuevos, también son una causa importante de sangramientos... el que te dijo que tenias una hernia interna por la ecografía sin dudas no sabe lo que dice, las hernias internas se diagnostican cuando provocan complicaciones y la más frecuente es la oclusión intestinal... resumen debes ver a un medico, cirujano o proctólogo para que pueda examinarte y ver de que se tratan las molestias que tienes alrededor del ano y examinarte más en profundidad, eso responderá a las molestias que tienes en el abdomen inferior, pensar en diverticulos en una gente joven como tu no es lo habitual, espero haberte ayudado. Estamos en contacto. Jose daniel