Dolor cuadrante izq abdomen, también al estar sentado, a veces se siente que se pasa a la derecha

Hombre adulto 40 anos casado, trabajo en construcción, aveces tengo que levantar mucho peso. Pero siempre me fajo, no me dule la espalda, no me duele al levantar peso tampoco . El dolor empezó hace un mes, no puedo estar mas de 1 hra sin sentir molestia, no soy estrenido, ningún problema en las heces fecales, sin problema para orinar, tengo buen apetito, peso 210 libras, y mido 1,76 estatura, hago ejercicio, cuido la dieta, trato de tomar bastante agua.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo empezó el dolor? ¿Fue después de un esfuerzo? ¿Tiene algún bulto en la zona? si no es así, ¿Tiene relación con las comidas? Se acompaña de otros síntomas como nauseas, ¿vómitos...? Deme mas datos respecto a su clínica.

gracias por responder tan pronto,no fue después de un esfuerzo,al menos no lo recuerdo,y no tengo ningún tipo de nauseas o vómitos,por ejemplo hoy desayune a las 9 y no volví a comer hasta las 3:00 ,no sentí molestia,pero ahora que estoy a sentado escribiéndote me molesta. me toco el estomago en forma circular de derecha a izq en dirección del intestino grueso y cuando paso la mano por la parte izq baja me duele un poco,pero no esta inflamado,es mas como un cólico,creo porque cunado voy al baño siento alivio,no soy alérgico,no he visitado un doc porque no he sentido que empeore,ademas reconozco que me cuesta sacar el tiempo para hacerlo..... gracias otra vez por tu interés...

Sería conveniente que lo viera un digestólogo. Por lo que me cuenta parece corresponder a un problema en intestino grueso, pero no tiene estreñimiento ni alteración intestinal alguna. Es cierto que no es condición necesaria pero puede tener un problema de Diverticulos colonicos. Estos se producen en la zona izquierda del Colon y el dolor es muy parecido al que me describe. Es raro que se produzca cuando no hay estreñimiento, pero puede ocurrir, aparte es una persona con un trabajo muy fuerte y posiblemente tenga que esperar a llegar a casa para defecar y ello ha podido dar lugar a los Diverticulos. De todas formas enseria necesario realizar pruebas de imagen tipo ecografía o tac para descartar esta patología que no es aguda sino crónica o incluso que puede estar comenzando a dar la cara. Descarto la patología muscular ya que no lo relaciona con un esfuerzo y tampoco tiene bultos ( no me lo refiere) por lo que descartamos también las hernias. Hágame caso, vaya a un digestólogo y que le estudie para llegar a un diagnóstico claro y dar con un tratamiento adecuado.

Respuesta

Dolores en los lados i gases i pierdo la respiración sufro de módulos de tiroides isoi diabético quisieras saber que puede ser esos