¿Debo tomar la píldora del día después?

Vengo tomando pastillas anticonceptivas (Livianne 28) desde Enero de este año y siempre las tome a tiempo y no tuve ningún olvido ni inconveniente. Hoy miércoles empiezo con la semana de descanso del envase, pero el lunes, día de mi penúltima pastilla, la olvide y la tome ayer martes por la noche a la hora habitual, tomando así la pastilla del lunes y martes juntas (penúltima y ultima píldora activa del envase). En el mes había tenido mi ultima relación sexual en la primer semana del envase, pero la noche de ayer martes, luego de haber ingerido las dos pastillas juntas, a las dos horas tuve relaciones sexuales, al principio sin preservativo y luego se finalizo con preservativo. Quería saber cuales son las chances de un embarazo, ya que del domingo a las 11 de la noche hasta ayer martes a la misma hora no había ingerido ninguna pastilla, y si es necesario el uso de una pastilla del día después y como seguir mi tratamiento luego de esto.

2 Respuestas

Respuesta

Amiga, de acuerdo a lo que indicas, si has estado siguiendo el horario de ingesta de tu anticonceptivo con normalidad, no es necesario que tomes las pastillas de emergencia. El efecto anticonceptivo de las pastillas de diario no se interrumpe de la noche a la mañana.

Respuesta

Si no pasaron más de 12h. Entre el olvido y la toma de la pastilla, estabas protegida.

Si pasó más tiempo, la eficacia está comprometida.