El cambio de fecha en la inyección mensual, ¿Puede ocasionar ausencia de periodo posterior?

Me inyecto Mesigyna desde hace 2 años, la fecha que me tocaba es 24 de cada mes, pero hace tres meses se me olvido y me la puse el 28 de mes, y desde esa ocasión me la pongo los 28, el mes pasado no me vino mi menstruación normal, sino que un flujo marrón, y este mes no me ha bajado el periodo, solo siento los síntomas que me dan en la menstruación, pero no me ha bajado y hoy me toca la inyección, y no se si ponérmela o o esperar a que me baje la menstruación y volver a empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Al cambiar el día, se ha producido una alteración hormonal.

Además, las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

muchas gracias por su respuesta. entonces me recomienda inyectarme hoy... o esperara a que me venga la menstruación y empezar de nuevo?

Lo recomendable es que le preguntes al médico.

Si eliges la opción de esperar a tu nueva menstruación, recuerda usar preservativo la primera semana tras la aplicación.