Problema con red cableada en 1 solo pc

Voy a tratar de describir este misterio lo más brevemente posible:

- 2 viviendas (separadas entre si, con distintos ISP)

- 2 PC´s

- Bastantes cables UPT cat. 5e

El problema es el siguiente:

En una de las viviendas (Telefónica) todo funciona correctamente, ambos PC's, wifi, etc, como digo todo correctamente.

En la otra vivienda (Jazztel) todo funciona correctamente (wifi, otros dispositivos conectados por cable...), exepto 1 pc (que en la otra vivienda funciona a la perfección), que es totalmente imposible conectarlo a internet por cable. Ese PC le he hecho todo lo que se me ha ocurrido, empezando por lo más evidente, como es utilizar otros cables que se que funcionan, hasta instalar una tarjeta de red nueva, pasando por mirar toda la configuración a nivel sofware.

Este pc utiliza windows seven. Al hacer ipconfig (o /all) todo exepto la mac esta a 0. El error al intentar conectar "No hay adaptador de red disponible"

Esto en la vivienda con jazztel, ya que como dije anteriormente, si lo conecto en la otra vivienda, funciona a la perfección.

Es toda la información que se me ocurre ahora mismo, si se necesitan más datos, no hay mas que pedirlos.

2 Respuestas

Respuesta

Según el caso que explicas, me ha pasado que en muchos equipos, aparece el icono de red pero al conectar el cable pues aparece que no hay nada conectado. Podrías hacer 2 pruebas que te indicare: una es quitarle la batería al equipo, y desconectarle la corriente y dejarlo por espacio de 15 minutos, y luego tratar de conectarle el cable de red y validar si hay link en la red. Claro esta antes entrar al setup del equipo y colocarle la hora, la otra es tratar de instalarle los verdaderos controladores a la tarjeta de red. Para ello podrías validar cual es exactamente tu tarjeta de red con el everest ultimate portable, simlpemente lo ejecutas y busca la tarjeta de red, ahí te dirá que fabricante es, lo que te permitirá bajar los controladores.

Por otro lado, indicas que en un edificio si funciona el equipo, entonces lo que más me suena es que exista alguna restricción desde el router, podrías hacer una prueba también intercambiando el punto de red de un equipo que si funcione, podrías validar dentro del router si hay alguna cnfiguracion adicional que este impidiendo la conexión del equipo, ya sea por filtrado de mac u otra condición.

Y por ultimo también podrías iniciar con linux desde un livecd y validar si efectivamente también bajo ese ambiente hay restricciones de conexión.

Hola Carlos. Es un sobremesa, por lo que un reset de la bios se lo podría hacer por software.

Por otro lado, llegué a conectarle una tarjeta de red PCI y sus respectivos controladores, pero siguió exactamente igual.

Lo de intercambiar en el router ya lo he probado y todo funciona, excepto este PC, que solo deja de funcionar en esa vivienda, ya que en la otra funciona correctamente. De todas formas me afanaré un poco más en rebuscar por todo el router.

Hasta mañana no puedo ir a la vivienda que da los problemas, pero allí tengo algún livecd, ya lo intentare también.

Muchas gracias Carlos por contestar tan rápido y sugerirme nuevos caminos. Un saludo.

Ok avisanos como vaya el progreso de esto..

¡Gracias! Perdón por tardar tanto en responder, pero ya está todo resuelto, utilizando el programilla "Complete Internet Repair", se soluciono, así que al final no se que era exactamente el fallo.

De nuevo, muchas gracias por tu interés y un saludo.

Excelente.

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es que el router de jazztel no te este dando ip automáticamente por dhcp y la tengas que poner tu manualmente pero me parece raro ya que por regla general esta puesto en auto.

Otra opción es que la ip de la tarjeta de red por cable tenga una ip asignada del router de telefónica manualmente y que la que de el de jazztel se otra.

Se podría saber algo más si pusieras un pantallazo del comando de ipconfig y de las propiedades de la tarjeta de red.

Ese ordenador tiene wifi o es un sobremesa.

Tendrías que decir si la tarjeta da cable desconectado o intenta conectar a la red cuando conectas el cable ya que si intenta conectar debería de dar una ip 169.x.x.x

Es tan simple lo de la IP, que no lo miré, pero hasta mañana no puedo ir a esa otra vivienda, lo que me lleva a no poder poner un pantallazo del ipconfig.

Por otro lado es sobremesa, de momento le puse una wifi usb para que vaya escapando.

Da cable desconectado, como si no hubiese, pero conectando ese mismo cable a otro ordenador al lado, conecta en segundos, como debería de ser.

Gracias por la respuesta tan rápida y con información importante Isaac.

Prueba haber cambiar la bocade conexión del router donde conectas el cable de red.

En teoría si te pone cable desconectado olvidate de lo de la ip ya que esto sucede solo cuando intenta buscar ip pero no consigue que nadie se la de.