Mucha escarcha en frigorífico nuevo

<p style="margin-bottom: 0cm;">Recientemente he comparado un frigorífico de línea A, modelo de los que arriba lleva un congelador pequeño (me han dicho que de bajo consumo eléctrico), yo creía que el congelador no hace escarcha (porque tengo otro de esa línea A pero modelo diferente y no hace nada de escarcha), pero éste nuevo, a los pocos días ha hecho mucha. ¿Es normal, o el aparato funciona mal?. Gracias.
<p style="margin-bottom: 0cm;">

1 respuesta

Respuesta

Los frigoríficos 2 puertas (congelador arriba y frigo abajo,(no sabiendo que modelo y marca tiene y donde lo tienen colocado, cocina, levante, norte de españa)

Voy a darle una pequeña conjetura que con sus datos ofrecidos se puede generalizar

Ver la temperatura de funcionamiento, si es de rueda .situela entre el 2 -3 en invierno y verano mas hacia el 3. Si es digital situelo a -18 grados en el congelador y frigo 5 grados..

No por subirlo más enfría más sino que le hará más escarcha..

Cuando habrá el frigo hágalo con el menor tiempo de apertura 10 min es equivalente a 1 hora de trabajo pues como en frio pesa más se cae y el calor sube y lo sustituye..

El congelador también sucede lo mismo y el calor acumulado en la parte de arriba, del congelador es la escarcha, que usted ve... cuando coloque cosas en el, emplee el menor tiempo en abrir y cerrar... así evitara que esa condensación se convierta en escarcha...

Luego espere dos minutos para volvel a abrir, si no, se estropea el agarre(ventosa)de las gomas.

Copruebe si una vez cerrado se agarran bien las gomas(eso se llama comprobar la estanqueidad)

Si aún así continua mucha escarcha en frigo y congelador,(ambos.).

Puede fallar el termostato, compruebe si para,,, vigile estos puntos y me cuenta