¿Trabajador por cuenta ajena y Autónomo? ¿Agente comercial o intermediario?

Actualmente soy trabajador por cuenta ajena. Pero me ha salido la oportunidad de colaborar para una empresa y vender sus productos, y me han dicho que debería hacerme autónomo.

¿Y de ahí mi primera pregunta en que me afectaría tributariamente esto? Paro o declaración de la renta, ventajas y desventajas generales. Cuanto me costaría... Tengo 35 años y más de 15 cotizados en el régimen general.

La segunda es cual de las opciones es mejor en mi caso, agente comercial o intermediario, a lo mejor hay otra opción que desconozco. El tema es que la empresa tiene su estructura comercial y ante la posibilidad de que yo le venda me dijo que si pero siendo autónomo y me pagaban un %

Me podéis ayudar, ya que no se si me saldría rentable.

1 respuesta

Respuesta

Si no ha estado antes de autónomo existen bonificaciones para usted en Seguridad Social.

Tributariamente deberá darse de alta en Actividades Económicas y realizar declaraciones trimestrales.

La opción más ventajosa dependerá del contrato que firme.

Puede ponerse en contacto con nosotros si necesita asesoramiento profesional.

Gracias,

El tema es que seguiría con mi trabajo actual, y nunca fui autónomo

Es perfectamente compatible.