¿Tengo un problema con el estomago y estreñimiento?

Necesito asesoría por favor, me urge mucho, llevo al rededor de 3 semanas o 3 semanas 1/2 con este problema. Todo empezó cuando comencé a comer avena (solo con agua, como si fuera cereal) por las mañanas y noches, la primer semana no tuve ningún problema, y evacuaba normal, la segunda semana me percate de que tenia estreñimiento y suspendí la avena, tome mucha agua, fruta y verduras, no he ingerido grasas más que carne de res azada y pechuga empanizada. Al momento de evacuar me cuesta mucho trabajo, y tengo esa sensación de evacuar incompleto o ir al baño muy seguido, evacuo muy poco y heces un poco delgadas, también tengo el abdomen inflamado, no tengo nauseas, ni dolor, solo esa sensación incomoda de pesadez, tampoco he perdido el apetito, he comido normal estas ultimas semanas, antier tome un laxante (Senokot A-B, senosidos) Me funciono momentáneamente, pero después de su efecto volví a sentir esa pesadez en el estomago y el estreñimiento regreso. Les suplico que alguien me asesore, estoy muy desesperado y sin dinero para acudir a un medico.

1 Respuesta

Respuesta

Leyendo tu pregunta no pude evitar ver que comes avena por las noches.

La avena es un carbohidrato complejo (Los carbohidratos complejos se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples y por lo tanto proporcionar una corriente progresiva constante de energía durante todo el día. Los hidratos de carbono naturales son también una mejor opción cuando queremos perder peso con una dieta baja en carbohidratos.), y deberías comerla solo hasta las 3 de la tarde máximo, que es cuando tu cuerpo entra en estado de "reposo" y tu metabolismo procesa más lento.

No comas más de 3/4 (hombres, 1/3,1/2 mujeres), 1 taza de avena al día, y si le agregas 1 taza de agua o leche de almendras, más 4 claras (y stevia, o miel, fruta, pasas, o nueces, etc) puedes hacer panquecas y variar el desayuno. Recuerda que es energía que le estás dando a tu cuerpo, y si comes de más y no la gastas, tu cuerpo la guardará como reserva.

Ojalá te haya servido, prueba comiéndola hasta antes de las 3pm y ve si ayuda con la pesadez estomacal que sientes.