Me he reencontrado con mi gran amor pero tengo pareja

Soy una chica de 28 años y estuve saliendo con un chico desde los 13 hasta los 17 (él es 4 años mayor), el cual siempre ha sido mi amor verdadero. Lo dejamos porque él le había dado un beso a una chica y yo por orgullo me fui alejando y se me fue de las manos, a pesar de que él intentó por todos los medios reparar su error durante mucho tiempo. Fue todo cosa de críos.

Hace poco retomamos el contacto y él me estuvo diciendo que nunca ha vuelto a tener una novia formal, que siente pena por la gente que no cree en el amor verdadero porque él sabe que existe, ya que tuvo la suerte de vivirlo conmigo y que siempre seré especial para él. El caso es que no ha olvidado ni un sólo detalle de nuestra relación y sé que todo lo dice de verdad. El otro día quedamos para tomar un café y una cosa llevó a la otra...

Yo estuve obsesionada con él muchísimos años, sintiéndome fatal por haber sido tan estúpida de dejarle escapar y nunca he conseguido borrarlo de mi cabeza, aún habiendo tenido varios novios. No me ha pasado nunca lo mismo con nadie. Ahora, por fin nos reencontramos, 15 años después, y todo es lo mismo, las mismas sensaciones, las mismas caricias, la misma complicidad (aún habiendo estado años sin tener apenas contacto), en definitiva, parece que no hubiese pasado un sólo día.

El gran problema es que yo tengo pareja desde hace algo más de tres años, con la que vivo en el extranjero, tengo mi vida hecha fuera. Por un lado, con mi pareja estoy muy cómoda, se convive muy bien con él y le quiero, aunque no me llene al 100% como este chico, que es, y siempre ha sido, la persona de mi vida. Por otro lado, tengo un buen trabajo en el extranjero, me ha costado mucho llegar hasta donde estoy y no sé si me vendría de nuevo a España sin nada... Este otro chico, mi "gran amor" está soltero, pero también tiene un buen trabajo en España, su familia, etc. Y supongo que no estaría dispuesto a venirse conmigo. Se podría tener una relación a distancia, cosa que no me gusta nada, pero ¿merecería la pena intentarlo, al menos durante un tiempo hasta que yo pudiese volverme? ¿Merecería la pena sacrificar a mi actual pareja? ¿Se tienen experiencias similares de grandes amores y se supone que todo es perfecto si lo encuentras y dejas tu vida por él?

Yo hubiese dado y daría todo el oro del mundo por él y él por mí, pero éstas son dos grandes barreras y no sé qué hacer...

3 Respuestas

Respuesta

Pues según lo que cuentas veo que el verdadero amor esta junto a él ... y aunque estés con muchas personas más nadie te va a llenar como él... para mi la respuesta es simple... si de verdad lo amas... inténtalo ! Nada pierdes con intentarlo .. con darte otra oportunidad ... tal vez esta vez es definitivo ... de cada experiencia se aprende ... y ahora que los dos se han reencontrado y están mas maduros.. seguros de lo que quieren y sienten. No creo que eso sea impedimento para tener la relación a distancia mientras se acoplan y se ajustan uno al otro...

Muchas gracias por tu respuesta Julieth,

la verdad es que mi mayor miedo es seguir toda mi vida así y arrepentirme  cuando ya sea vieja de no haber tenido el coraje de luchar por lo que quería...llevo ya muchos años pensando en él y ninguna otra relación termina de llenarme.

Gracias de nuevo por tu consejo :)

Un saludo!

Dale! Saludos para ti! Y mis mejores deseos! :D

Respuesta

La verdad es que no se qué decir, pero si es que eres muy joven .

Si estas pensando en otro chico y dejar a tu pareja, yo lo primero que haría sería pensarlo bien y dejar a mi pareja actual, independientemente si vaya o no vaya a acabar con el "amor de mi vida"

Segundo, ¿qué no te dice que tus sentimientos sean una ilusión momentánea? ¿Un recuerdo de la niñez?

Para eso tendrías que comprobarlo antes.

Y tercero, las cosas en España no están muy bien, incluso la crisis económica provoca que las parejas se debiliten emocionalmente . Que pasaría sí vienes a España y después de tener una vida activa en el extranjero te ves aquí de segundas mantenida por tu pareja y un futuro incierto?

La respuesta es difícil, pero habla con el "amor de ti vida" sobre estos puntos y si el estaría dispuesto a buscar un trabajo en el país donde tu te encuentras o al menos intentarlo, depende que tipo de trabajo sea, quizás sea más fácil que el se sitúe donde tu estas .

Suerte, no tengo otra respuesta

Muchas gracias casuaria,

la verdad es que eso sería lo ideal, que se viniese allí, pero su profesión no le permitiría hacerlo tan fácilmente, teniendo en cuenta, además, que no conoce el idioma ni nada...sería muy duro para él ahora, pero bueno, no imposible. Y respecto a venirme yo...la verdad es que tienes razón, no tendría mucho sentido en estos momentos...

Muchas gracias por tus consejos :)

Un saludo!

Respuesta

Conozco dos casos similares y con resultados diametralmente opuestos: La primera se "tiró de cabezas a dejarlo todo y a todos para seguirlo" con unos resultados tan dramáticos que ella terminó en el psiquiátrico después de cinco meses en el "paraíso terrenal" porque al dejarlo todo todo lo perdió porque él, se convirtió o siempre lo había sido, un malandro que hasta su piso se lo hipotecó y ella quedó con la deuda, pero ella estaba completamente ciega para ver en qué se había convertido el amor se su vida en su vida presente. La otra situación es que ella continuó con su vida y desde lejos se mantenían en contacto porque se hicieron la promesa de no dar un paso adelante para no perjudicar sus familias, amigos, negocios pero fueron sinceros con sus parejas y sus hijos, ya que sus familias sabían que aún había fuego entre ellos. Después de 17 años de ese reencuentro ahora son una extensa familia porque son 8 hijos (3,3 y 2 de la pareja) 2 perros y 3 gatos aunque aveces son mas perros o gatos porque el mayor es veterinario. El regalo de navidad que les dieron sus hijos el año pasado fue cambio de apellidos de los 4 mayores y la promesa que cuando cumplan mayoría de edad también lo harán los otros dos pese a los inconvenientes legales que ya se avecinan. Finalizo con que en esa casa solo se escucha risas y carcajadas es como si los perros no ladraran, los gatos no maullaran y no tuviesen televisión, equipo de sonido o radio. Personalmente opto por esta segunda opción y esa te la recomiendo aunque es posible que no se llegue a ese final pero lo que bien inicia puede salir mal pero lo que mal inicia siempre terminará mal.

Gracias Isaguiver,

cualquier punto de vista objetivo es bien recibido, así como experiencias de otras personas.

Gracias por tu tiempo, un saludo!