Baja contrato electricidad sin notificar

He heredado de mi padre una casa en un pueblo rural de Galicia donde no había estado desde hace 10 años. La pasada semana estuve y lo encontré todo en perfectas condiciones, incluido el suministro eléctrico.

Tomé la lectura del contador para facilitarla a la compañía -Gas natural Sur- y, después de numerosas llamadas en las que se empeñaban en decirme que no era cliente porque yo había pedido el cambio de comercializadora, por fin, me informan que en febrero de 2014 dieron de baja el contrato, no por falta de pago (todas las facturas hasta esa fecha están pagadas por banco), sino por un informe técnico del que no me quisieron dar más información, aunque la empleada dijo algo así como que la casa estaba en parte derruida, cosa que, obviamente no es cierta, porque la semana pasada la casa estaba en perfectas condiciones.

También me dijeron que del informe ni de la baja del contrato no me había comunicado nada, ni por escrito, ni por teléfono ni por correo electrónico, datos todos ellos que tenían porque el diciembre de 2013 yo había solicitado el cambio de titularidad a mi nombre, y había facilitados todos esos datos.

¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude.

En cualquier caso, debe solicitar todo por escrito. Además, estas compañías, tienen un defensor del cliente, al que puede también solicitar por escrito si no le facilitan la información. Y siempre tiene la vía de la Oficina del Consumidor.