¿Qué hago para que dejen de cobrarme los gastos con gas natural si ya no soy cliente de su empresa?

Buenos.
Al mudarme al piso de segunda mano, donde ahora vivo contraté con gas natural el gas, para agua caliente y calefacción.
Bien con la liberación del mercado me han ofrecido irme aúna compañía u otra, yo opté por pasar porque los supuestos beneficios no los vi por ninguna parte, se me asignó directamente a una comercializadora. ¿Bien en Junio recibí una carta donde esta compañía me decía que yo no tenía porqué pagar derechos de acometida porque no había transcurrido 5 años desde que el último inquilino dejó la vivienda y procedieron a devolverme 113.44? Que restaron a la factura de gas y el resto me lo ingresaron a mi cuenta. La cuestión está en que a pesar de ello me siguen cobrando cada mes este importe que yo financié con gas natural. Es decir me cobran el consumo, el fijo, el alquiler del contador más iva, pero aparte me cobran estos derechos de contratación, he llamado para reclamar y nunca hay sistema, que están haciendo renovaciones e historias y nadie me escucha. Qué puedo hacer, a quién me debo dirigir para que me aclare esto, porque sigo pagando.

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente no puedes cambiar de cia si hay una deuda ( o financiación) es decir hay que pasar limpio, gas natural nunca te dará de baja y si lo hace te puede reclamar el 100% de la deuda pendiente de golpe
hay oficinas de atención al cliente de gas natural te aconsejo presentar la reclamación por escrito ya te contestaran pero es muy posible que te cobren la deuda de golpe
casi que lo mejor es quedarte quieto hasta tener todo pagado.
Hola.
Es que yo no pretendo cambiar de compañía, solo que se me asignó automáticamente en su momento otra comercializadora de gas, yo no lo he pedido. Con la liberación de las tarifas. Las condiciones son las misma que contraté con gas natural. Solo pregunto porqué me dicen que no tengo porque pagar derechos de acometida, y los siguen cobrando.
Pues habla con ellos
Ya te dije siempre por escrito y en todo caso acude a una oficina del consumidor
Te habrán hecho firmar algo y ni te has dado cuenta.
Teóricamente por lo menos en catalunya en este moento es alta gratis y 100 euros de regalo, pero cada zona tiene sus ofertas.
Acude a una oficina del consumidor y pon una reclamación por escrito.
¿Eres de la zona de Cataluña?