¿ Pueden obligarme a continuar el tratamiento ?

Estoy en tratamiento desde hace 3-4 meses por un tca, pero la verdad es que me encuentro muchísimo mejor, y a parte no me gusta la forma que tienen de llevarlo y he querido dejarlo, mi madre estaba de acuerdo, pero tras hablar con mi psicóloga cambió de idea y me han dicho que si no voy yo me llevaran obligada. Soy mayor de edad y me gustaría saber si esto lo podrían hacer y si es legal.

3 Respuestas

Respuesta

Es legal si un medico no está haciendo su trabajo como es debido, no seria conveniente que solo fuera un capricho tuyo, no olvides que muchas veces te enfrentaras a cosas desconocidas para ti que escapan de tu control y pueden verse como un obstáculo en tu desarrollo.

Por otro lado asegurate de que no es solo ujn capricho tuyo de no querer hacer algo, es cierto que muchas otras personas también desean lo mejor para ti y muchas veces también tienen los mismos miedos que tu, y también se sienten amenazados por las mismas cosas que tu, no te limites solo a ver las cosas por el espejo del capricho tuyo o de los demás, si crees que estás mejor sin tratamiento, pues, puedes dejarlo, sin necesidad de preocupar a los demás, ahora si crees que el capricho es las personas que te rodean por un mal comportamiento tuyo, y este comportamiento es demasiado abrasivo para ellos, ten presente que ellos solo desean sentirse cómodos cuando te comunicas con ellos, es claro que no van a estar de acuerdo con algunas de tus ideas, pero siempre y cuando puedan sentirse seguros a tu lado, no les importará lo que digas o pienses de ellos, (si les caes o no les caes bien),

Te digo las personas no quieren estar al lado de una persona en la que no se pueda confiar...

Espero que entiendas y te lo repito, las personas se cienten incomodas al lado de una persona con las que no se sienten seguros, así que si en estás en un tratamiento donde te están enseñando a como sentirte cómodo contigo mismo y que otras personas confíen en ti, bueno, es seguir haciéndolo por que es lo mejor para ambas partes, ahora, si crees que es solo un capricho de las personas por mantenerte apartado o no aceptar tu cambio, es bueno, entonces que hables claramente con la psicóloga y tu representante para que esto quede claro entre las partes interesadas, te puedo decir que si la psicóloga hablo con tu mamá y no te consulta el caso a ti y no busca una solución donde los tres puedan plantear un acuerdo, simplemente se trata de una manipulación por parte de la psicóloga, no creo que sea por mala intención pero pueden preguntar en que nivel estás en el tratamiento y que puede consultarte a ti si aún deseas continuar con las terapias, puedes reclamar en caso de que la psicóloga no te consulte o no te explique las razones de porque no deberías dejar las terapias, si el informe es demasiado y crees que para tu nivel o edad es suficiente, pues, pide asesoría en otro lugar y consulta de esto a tu representante, tu representante no necesariamente sabe si necesitas algo o no si tu no se lo haces saber, simplemente sabe que necesitas algo, que ella no te puede proporcionar y por esa razón consulta a un especialista con la confianza de qués estos hagan un buen trabajo, ahora, los especialistas muchas veces no saben a ciencia cierta lo que pasa con una persona en particular, sino que se guían muchas veces por sus conocimientos y estos conocimientos son de libros y no necesariamente de tu caso en particular, sino más bien de casos similares, no quiero decir que no funcionen en tu caso, pero insisto no es tu único caso, por lo que ellos también piden más tiempo para tener mejor conocimiento de lo te te pasa a ti en particular. Esto te lo digo para que no te preocupes o veas que te quieren obligar sino, para que notes que tu caso en particular puede ser tratado solo con tiempo y paciencia de tu parte, aunque si en este punto crees que tu comportamiento es bastante mejor que el de antes y no solo una forma de evadir o parchar o simplemente dejarlo de lado, pues, te digo, si no creas o no inspiras confianza en los demás, ningún tratamiento lo hará. aunque te obliguen..

Intenta como te dije en crear o hacerte una persona más confiable, que si dises si a algo es si y si le dices no es un no.

Y que si crees que lo que tienes que vivir está un poco lejos de lo que piensan los demás es algo que solo tu puedes decidir, pero si lo haces al rededor de las personas que no creen o no saben o no comparten, o no entienden, siempre es bueno que lo que haces no los perjudique en ninguna manera.

Es cierto que el mundo no es perfecto, que las personas no son perfectas, que algunos no piensan que seas perfecto, es importante que mantengas equilibrado tu forma de ser y de pensar.

Respuesta

Si, pueden obligarte.

Pueden obligarte tus ganas de salir del pozo.

Pueden obligarte las alegrías de tu gente querida por verte bien.

Pueden obligarte los bonitos días que te quedan por vivir feliz y sin ese problema.

Así que espero que todos ellos te obliguen.

Con mis mejores deseos.

Respuesta

Tendrías que averiguar la legislación donde vives, aquí el Parlamento sanciono o completo una Ley en el 2009 creo, donde se respeta la voluntad del paciente, y me parece raro que te puedan obligar, siendo mayor de edad, a no ser que representes un riesgo para vos y para los demás, y lo puedan probar, supongo que esas siglas son de trastorno de con. Alimentaria, pero si realmente te hace bien el tratamiento, no parece haber razón para dejarlo, pero eso lo decidís vos, si la ley lo permite. Te paso una extracción de la misma solo a titulo de informarte. " El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a intervenir en los términos de la ley .. "